|26/03/21 02:02 PM

Conocé la primera "casa digital" que ya fue vendida por medio millón de dólares

Se trata de un token no fungible (NFT), que es un nuevo concepto de comercialización de arte virtual asociado al mundo de las criptomonedas.

Por Redacción

26 de marzo, 2021 - 14:02

Un NFT (non fungible token) es un bien digital intercambiable y certificado con una característica similar a cualquier obra original de colección: es único y, generalmente, está registrado por su autor. Durante los últimos meses, este tipo de activos ha ganado gran popularidad por conformar, también, un mercado artístico alternativo que mueve millones de dólares.

En el día de hoy se concretó la primera venta de lo que podría denominarse un "NFT inmobiliario", ya que la artista canadiense Krista Kim recibió 288 ethereums (criptomoneda con un valor de U$1.656) lo que equivale a, aproximadamente, 512.000 dólares estadounidenses por una obra de su autoría llamada "Mars House NFT". La pieza es nada mas y nada menos que una vivienda en un archivo digital 3D que representa un hogar con sus respectivos muebles y espacios a escala real. 

Según la descripción de la obra en la plataforma de venta de NFTs, SuperRare, este cripto hogar tiene la finalidad de "generar una atmósfera zen y curativa" mediante sus efectos visuales. Para llevar a cabo el diseño, Kim contó con la colaboración de un arquitecto y utilizando el programa Unreal Engine, que es común en la industria de los videojuegos. "Kim se aventuró en el mundo NFT mientras exploraba el diseño meditativo durante la cuarentena [impuesta por la pandemia del covid-19]; su esperanza era utilizar el influjo de la vida digital como una oportunidad para promover el bienestar" señala el sitio web donde la obra fue vendida.

Casas híbridas en el futuro

La diseñadora que creó "Mars House NFT" tiene una visión que traspasa el simple hecho artístico. Según expresó al ser consultada por la excéntrica pieza que vendió, piensa que en un futuro cercano podría complementarse el concepto de espacios 3D con inmuebles reales, y así crear una experiencia de realidad aumentada en los hogares.

"Los bienes raíces virtuales basados ​​en el mundo real se pueden comprar en SuperWorld, una nueva aplicación para interfaz de realidad aumentada, y, en un futuro muy cercano, esta aplicación nos permitirá crear NFT 3D, así como un mercado de activos digitales de realidad aumentada" expresó, al ser consultada por su obra.