|24/08/21 12:23 PM

Con su nueva función, Google Maps te ayuda a ahorrar en peajes

La aplicación de localización por GPS trabaja en una herramienta pensada para quienes suelen viajar en moto o auto

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 12:23

Google sigue apostando a mejorar su aplicación de mapas, que a esta altura ya utilizamos para guiarnos en diversas actividades; desde chequear la hora y lugar de paso del transporte público o identificar la mejor ruta para llegar a un punto cercano, hasta buscar recomendaciones de personas que hayan visitado un local o punto de atractivo. Ahora, Maps agregará una herramienta para calcular los costos de viajes en base a los precios de peajes y las distancias a recorrer.

Hasta ahora, la app permitía ver la ubicación de los puestos de cobro y hasta conocer dónde están los controles viales o policiales en una ruta elegida. La nueva función, que se encuentra en etapa de desarrollo, aportará la novedad de mostrar la cantidad de peajes en un recorrido, dando así la opción de seleccionar un tramo en el que los costos sean menores.

Para ello, Google Maps describirá las rutas disponibles con o sin peaje según seleccione el viajero, detallando también la cantidad de kilómetros a recorrer en cada opción, para que podamos calcular el gasto aproximado de combustible. Así, se podrá saber de manera bastante precisa la distancia, el tiempo de viaje y las cantidades a pagar por peaje.

En algunos casos, inclinarse por las rutas que cobran peaje hace que los tiempos de viaje sean mas cortos. No obstante, y dependiendo del rendimiento de cada vehículo y otras condiciones de un viaje, a veces puede resultar conveniente hacer un recorrido no mucho más largo y así evitar algunas paradas de pago; Google Maps permitirá hacer esta evaluación a la hora de iniciar unas vacaciones.

La nueva función estará integrada y disponible para todos los usuarios de la herramienta de localización de Google, por lo que servirá para planificar las rutas más convenientes no sólo en Argentina, si no en otros destinos para quienes acostumbren a viajar en auto o moto.