|09/02/21 10:17 PM

Para iPhone o Android: tres aplicaciones para rastrear tu celular

La pérdida de un celular puede ser muy frustrante si se tiene en cuenta el alto costo que significa reponerlos. Las opciones para no llegar a esa situación.

Por Redacción

09 de febrero, 2021 - 22:17

Si sos de las personas que sienten ese horrible susto que aparece por un segundo al no sentir el celular en el bolsillo, te interesa conocer la ubicación de tus hijos o seres queridos en tiempo real por seguridad o simplemente sos olvidadizo y crees que puede servirte una solución para encontrar tu smartphone, quizás te sirvan estas alternativas de localización de teléfonos móviles. Algunas de ellas pueden usarse desde otros celulares y otras desde cualquier computadora con conexión a internet.

Actualmente casi todos los teléfonos inteligentes disponen de una herramienta nativa para el rastreo que puede ser configurada en cualquier momento (Find My iPhone y Find My Device, por ejemplo). Sin embargo, hay aplicaciones tanto pagas como de uso gratuito que ofrecen un servicio más completo y eficaz. A continuación, El Ciudadano te muestra y describe tres opciones si crees que esto es necesario.

Cómo rastrear un celular con Avast Antivirus

La función AntiThief de Avast es el apartado que activa la localización de celulares siempre y cuando estén encendidos y conectados a internet. Para contar con ella, lo primero que hay que hacer es descargar la app de Avast para teléfonos móviles, crear una cuenta (se puede crear desde la computadora) y vincular el dispositivo con dicha cuenta. Una vez completados estos pasos, si perdes tu celular, hacé lo siguiente:

1. Ingresá a my.avast.com desde cualquier dispositivo con internet. Completá los datos e iniciá sesión.

2. De tus dispositivos vinculados, seleccioná el que se encuentra perdido.

3. En esta etapa tenes dos opciones de comandos para utilizar:

Una es la opción LOCATE (localizar). Seleccionando esta función, podes elegir si querés localizar el dispositivo inmediatamente por única vez o recibir notificaciones cada 5 minutos sobre la ubicación en tiempo real. Elegí la que más te convenga, ordená un intervalo de tiempo y hacé click en Guardar.

La segunda opción es LOST (perdido). Eligiendo esta opción, la aplicación marca el dispositivo vinculado como perdido y activa protocolos específicos de alarma: bloqueo del dispositivo, sirena de emergencia para alertar a usuarios cercanos y cámara trampa, que toma una foto del portador del celular y graba 1 minuto de audio. Para acceder a la foto y la grabación, ingresá a la pestaña Información - Notificaciones en tu cuenta Avast.

Rastreo de celular con Prey

Al igual que la app anterior, Prey cuenta con funciones de localización, bloqueo y alarma en caso de perder tu celular. Su uso es gratuito hasta 3 dispositivos y existen planes para familias o empresas que necesiten incluir más. Para activar el rastreo de tu celular con Prey, seguí los siguientes pasos:

1. Instalá Prey en tu celular, crea una cuenta y vinculala con tus dispositivos (computadora, tablet, otros celulares).

2. Ingresá a tu cuenta dell panel de Prey desde cualquier dispositivo y marcá el tuyo como perdido.

3. Utilizá las funciones del panel para bloquear tu móvil, eliminar datos o sonar alarmas.

4. Accedé a los reportes de fotos, capturas y ubicación generados por Prey para coordinar la recuperación del móvil con la policía.

Rastreo de celular con Lookout

Lookout ofrece una versión gratuita con la función básica de rastreo. Mediante la suscripción premium podes acceder a otras herramientas como protección antivirus, rastreo de billetera perdida e informes sobre violación de datos personales en internet. De igual manera que con el resto de las aplicaciones, es necesario crear una cuenta en Lookout para localizar tu celular en caso de perderlo. Si creaste la cuenta y necesitas rastrarlo, seguí estos pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta en www.lookout.com/es.

2. Con sólo ingresar, debería abrirse la página "Localizar dispositivo". Si no se abre, seleccioná el botón que vas a encontrar en la parte superior de la pantalla. 
3. La ubicación de tu dispositivo se mostrará automáticamente. Si no carga, podes seleccionar la opción "Localizar dispositivo" que vas a encontrar abajo.