|14/07/21 07:36 PM

¿Cómo participar del remate de la AFIP?

La subasta pública se realizará de forma online el próximo 29 de julio a través de la página del Banco Ciudad

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 19:54

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una subasta online de diferentes productos electrónicos que fueron secuestrados por la Aduana de Corrientes.

El remate se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio a partir de las 12 a través de la página oficial del Banco Ciudad; y quienes deseen participar deben inscribirse previamente en el sitio.

Será una gran oportunidad para quienes están buscando comprar a un precio accesible cámaras fotográficas, celulares, equipos de música, estéreos para autos y accesorios para Play Station 4, entre otros productos que fueron abandonados en las distintas terminales de la Aduana.

Requisitos para la subasta de la AFIP

Para poder participar en las subastas online del Banco Ciudad primero es necesario registrarse o suscribirse en la web del banco con 48 horas de anticipación y cumplir con las condiciones indicadas.

Una vez que ingresas al catálogo de venta publicado, hay que elegir la subasta electrónica para comenzar a participar.

Además, es necesario adjuntar un comprobante con una garantía mínima requerida, que varía su costo de acuerdo al producto.

¿Por qué la AFIP subasta productos?

El Código Aduanero establece que algunas mercaderías que quedan bajo la custodia de la Aduana deben ser comercializadas en remates o subastas.

Se trata de un remate realiza el Banco Ciudad, por orden y en nombre de la AFIP de objetos que se encuentran en situación de abandono en las diferentes terminales de la Aduana.

Se recomienda verificar la localización de los productos en la publicación, ya que deberán retirarse en la Aduana donde estén alojados. 

Es importante tener en cuenta que en ningún caso la Dirección General de Aduanas realiza el envío de los objetos adquiridos en subastas públicas, cualquiera sea su modalidad.