|30/08/21 07:15 PM

Cómo mudar tus datos de cualquier teléfono a Android sin perder nada

Guía fácil paso a paso para no perder información importante al cambiar de equipo. Traspaso de datos y cómo usar una nube.

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 19:15

Una de las principales dudas que surgen al cambiar de teléfono es cómo mantener archivos, datos e información personal intacta sin tener que reiniciar todos los procesos desde del dispositivo nuevo. Afortunadamente, hoy los sistemas operativos cuentan con herramientas que facilitan este asunto, por lo que siguiendo algunos pasos adecuadamente no debería haber problemas.

En el caso de Android, el procedimiento es bastante simple y requieres sólo algunos aspectos fundamentales, como tener una cuenta en Google. Básicamente, existen tres situaciones en las que se podría realizar un traslado de datos para que no falte nada en un nuevo smartphone: mudarlos desde un teléfono Android, mudarlos desde un teléfono iPhone o restablecer datos alojados en la nube.

Es importante que, antes de iniciar el traslado de información, se verifiquen algunas cuestiones básicas:

  • Que el teléfono anterior esté desbloqueado, ya sea de un PIN, patrón o contraseña
  • Que ambos teléfonos tengan suficiente carga, preferiblemente mayor a 80%.
  • En el teléfono anterior, iniciar sesión en la cuenta de Google que tenga los datos
  • Crear una copia de seguridad de la cuenta
  • Conectarse a WiFi 

Una vez hecho esto, veamos cómo mudar los datos a un teléfono Android en cada caso.

Traspasar datos desde un dispositivo Android

Antes que nada, hay que encender el teléfono nuevo y avanzar en las opciones hasta que la pantalla muestre "Iniciar". El sistema solicitará que elijas y copies las aplicaciones del teléfono anterior. Si tenés el cable para conectar ambos, hacelo y seguí las instrucciones.

Si no tenés el cable, avanzá hasta la opción "Copia de seguridad de un teléfono Android". Luego, seguí las instrucciones.

Traspasar datos desde un dispositivo iPhone

Antes que nada, hay que iniciar una copia de seguridad de la cuenta de iCloud en Google Drive. Para ello, seguí los siguientes pasos en el iPhone:

  • Instala y abrí la app de Google Drive.
  • En la esquina superior izquierda, presioná "Menú".
  • En la parte superior, seleccioná "Configuración" y luego "Copia de seguridad".
  • Presioná "Iniciar la copia de seguridad".

Una vez hecho esto, encendé el teléfono nuevo y seguí los pasos hasta la opción "Un dispositivo iPhone". Seguí las instrucciones en pantalla para pasar los datos.

Restablecer los datos desde la nube

Es importante que, si no tenés el teléfono anterior, sepas los datos de ingreso para tu cuenta de Google. Si los tenés en mente, encendé el teléfono y presioná "Iniciar" cuando lo indique la pantalla.

Seguí las indicaciones hasta llegar a la opción "acceder con tu cuenta de Google", ingresá los datos y seguí las indicaciones.