|17/03/21 07:49 PM

Bill Gates planea invertir en una novedosa tecnología de medicina

El magnate fundador de Microsoft ha manifestado su intención de apoyar un proyecto de tatuajes electrónicos.

Por Redacción

17 de marzo, 2021 - 19:49

La obsesión del multimillonario norteamericano Bill Gates por el avance de la tecnología y la innovación digital no es ninguna novedad. Es que, además de manifestarse públicamente con frecuencia para alentar el desarrollo tecnológico y dar su opinión acerca de los nuevos proyectos que cobran notoriedad, el fundador de Microsoft es también un ávido inversor de lo que considera interesante y, por supuesto, rentable.

En las últimas horas se ha popularizado su interés por el proyecto de la empresa Chaotic Moon que, según trascendió, se encuentra trabajando en el desarrollo de tatuajes electrónicos con fines médicos y deportivos. Se trata de marcas en la piel que, en lugar de aportar un mero detalle estético, proporcionan información en tiempo real e interpretable digitalmente, lo que podría servir tanto para diagnosticar y prevenir enfermedades como para controlar signos vitales de deportistas o profesionales que lleven sus cuerpos a altos niveles de exigencia.

Pero más allá de sus potenciales aplicaciones en medicina, lo que parece haber llamado la atención de Gates acerca de este proyecto es que, en teoría, los tatuajes podrían utilizarse como teléfonos inteligentes mediante el tacto con su tinta especial, que combina chips y microprocesadores. Al parecer, las llamadas, envíos de ubicación compartida y la recepción de mensajes estarían entre sus funciones.

La información disponible hasta el momento indica que el desarrollo de estos dispositivos demoraría entre 5 y 10 años. Por el momento, investigadores del área de salud están realizando pruebas para incorporarlos a la piel sin inconvenientes.