|18/06/21 06:03 PM

Así será la base que Rusia y China planean construir en la Luna

Ambos países tienen sus propios planes de exploración espacial, que llevarán a cabo en conjunto por los próximos 20 años.

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 18:03

Después de que Rusia anunciara su inminente abandono de la Estación Espacial Internacional, su proyecto espacial en conjunto con el gigante asiático da sus primeros pasos para avanzar en la exploración de la Luna. Según expusieron corresponsales de las agencias espaciales de ambas naciones en el  congreso GLEX 2021, los países tienen pensado instalar una sede lunar especial para enviar a astronautas a vivir allí, y así facilitar futuras misiones en el satélite natural terrestre.

El objetivo es que la base de Rusia y China en la Luna esté lista para 2035, y para ello los responsables del proyecto han diseñado una hoja de ruta conformada por tres fases de trabajo.

La primera y ya puesta en marcha es el estudio de la superficie para determinar la zona de instalación de la base. La segunda será construir la denominada "Estación Internacional de Investigación Lunar", en un plazo que abarcaría de 2026 a 2030. La tercera y última consistirá en completar la infraestructura y sistema que permita establecer definitivamente la base, que tendrá una parte puesta en la órbita lunar.

 

La colaboración entre Rusia y China llega después de que el país presidido por Vladimir Putin anunciara sus planes de renunciar a su participación en la Estación Espacial Internacional debido a conflictos comerciales y políticos con Estados Unidos. Asimismo, las misiones llamadas ILRS-1 con proyección a instalar la base lunar rusa-china en 2035 podrían incluir a otros países en el futuro.