|23/03/21 08:06 PM

Error en Android provoca el cierre repentino de aplicaciones ¿cómo solucionarlo?

La situación afecta a varios usuarios y aún no hay explicaciones oficiales sobre el origen de la falla ni cuándo será reparada.

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 20:07

Desde hace algunas horas, varios usuarios de celulares con sistema operativo Android han manifestado quejas por mal funcionamiento de ciertas aplicaciones. Los reclamos se han multiplicado en redes sociales y la mayoría coincide en fallas como el cierre repentino de herramientas, en especial las asociadas a Google como Maps, Gmail o el buscador, aunque también hay quienes denuncian que todas las apps se cierran o se detienen.

Al parecer, el problema se debe a una actualización de Android System Webview, que es el sistema que hace de enlace entre el navegador y las aplicaciones. El mal funcionamiento de este componente podría estar generando que las aplicaciones dependientes de su buen estado no estén corriendo de manera óptima, siendo esta la fuente del problema. De ser así, y como reportaron varios usuarios, la solución sería desinstalar las actualizaciones de Android System Webview y reiniciar el móvil.

Incluso la cuenta oficial de Samsung recomendó este procedimiento al recibir consultas a través de Twitter, aunque no ha funcionado para todos los que lo pusieron a prueba.

 

¿Cómo desinstalar la actualización de Android System Webview?

  • Dirigite a "Configuración", seleccioná la opción "Aplicaciones" y presioná los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Elegí "Mostrar aplicaciones del sistema"
  • Buscá Android System Webviews. Una vez que la encuentres, seleccioná la opción "Desinstalar actualizaciones".