|20/04/21 09:47 PM

Amazon experimenta con una peluquería de realidad aumentada en Londres

La compañía estadounidense continúa apostando por la innovación tecnológica destinada a una interacción de avanzada con sus usuarios.

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 21:47

Desde que Amazon se convirtió en la principal firma de comercio por internet a nivel mundial, su crecimiento se ha visto acompañado por una constante inversión en desarrollo de tecnología y experiencias que combinan el mundo virtual con el real. En esa búsqueda, la compañía se ha destacado por las tiendas sin cajero Amazon Go, carritos inteligentes y tiendas completamente digitales distribuidas por varias ciudades del mundo. Pero ahora ha decidido ir más allá con un concepto completamente experimental: el Amazon Salon.

Ubicado en la Brushfield Street en Londres, esta tienda interactiva cuenta con una amplia variedad de actividades en sus 140 metros cuadrados con dos plantas. Entre ellas se puede mencionar la peluquería con realidad aumentada, en la que los clientes pueden interactuar con una pantalla para conocer cómo les quedará su color o corte elegido antes de que una peluquera lo ejecute.

Otra tecnología incorporada al local es la modalidad "apuntar y aprender" para mercancía de belleza y cosméticos, que consiste en un sensor para detectar qué producto apuntamos con el dedo y, acto seguido, una pantalla de video que nos mostrará información detallada sobre él. El pago en la tienda puede hacerse tanto con código QR como desde casa por internet.

“Diseñamos este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, explicó el director nacional de Amazon en Reino Unido, John Boumphrey. “Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, puntualizó.

Por el momento, el Amazon Salon está abierto sólo para sus empleados, pero la empresa espera abrir las puertas al público en las próximas semanas.