|22/07/21 07:45 PM

Ahora Google Maps te avisa si hay aglomeraciones en el transporte público

La nueva herramienta de la aplicación ya está disponible en más de 200 ciudades. Conocé cómo funciona.

Por Redacción

22 de julio, 2021 - 19:45

Conforme el acceso a teléfonos inteligentes se magnifica, cada vez más personas utilizan la aplicación de mapas y localización desarrollada por Google. Se trata de una herramienta que no sólo sirve para compartir direcciones o ubicaciones, sino que también permite consultar los horarios y puntos de parada de colectivos, trenes y otros servicios de transporte público.

En medio de la pandemia de coronavirus, cuando el respeto de los protocolos sanitarios se hace más importante que nunca, el interior de los vehículos que mueven a gran cantidad de personas en las ciudades puede convertirse en un ambiente propicio a la transmisión de enfermedades. Teniendo esto en cuenta, los desarrolladores de Google Maps incorporaron una función capaz de reconocer aglomeraciones en el transporte público.

La novedad en la aplicación llega cuando asistimos a una mayor utilización de los servicio de traslado, como consecuencia de la flexibilización de las restricciones y el avance de la vacunación contra COVID-19.

Cómo funciona la alerta de Google Maps para transporte público

La principal ventaja que proporciona la nueva función de Google Maps es que uno pueda decidir qué viaje tomar en función de la cantidad de personas que van en el vehículo, sea cual sea. Para ello, la aplicación incluye un módulo más de información que aparece junto a los detalles del servicio como hora de llegada, numeración del transporte, cantidad de paradas y localización.

Dicho módulo muestra distintos estados posibles de ocupación del vehículo en tiempo real, como aparece en la siguiente imagen ilustrativa de colectivos en Europa.

Otra captura de la aplicación en un país de habla inglesa incluye datos aún más detallados sobre la ocupación en tiempo realEn este caso, el apartado indica cuáles son los vagones del tren que menos personas llevan dentro.

Según informó Google en un anuncio de lanzamiento de la nueva función, los datos de ocupación a mostrar en la app son recopilados de forma anónima. La detección se basa en una tecnología predictiva similar a la que calcula los horarios de partida y llegada de los servicios de transporte.

Por el momento, la herramienta que permite anticiparse a aglomeraciones está disponible en 200 ciudades del mundo, incluyendo a Madrid, Nueva York, Sidney y Barcelona. Como suele proceder la compañía al implementar mejoras en sus aplicaciones, este avance aún se encuentra en versión de prueba; por lo tanto, es cuestión de tiempo hasta que Google optimice su funcionamiento y podamos sacarle provecho en Argentina y otros países de Latinoamérica.