|11/09/19 09:37 AM

¿Qué es TikTok?: la red social que es furor entre los jóvenes

Se trata de una red social de videos, donde los usuarios pueden tener perfiles personalizados¿Cómo hacer un video en TikTok?

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:12

1 Cómo funciona TikTok

2 Qué se puede hacer en TikTok

3 Cómo hacer un video en TikTok

 

TikTok es la red social del momento. De origen chino, debutó en EE.UU. en 2017, donde tiene más de 100 millones de descargas y 1.200 millones a nivel global. Desde enero de 2019 aparece dentro de las tres aplicaciones más descargadas detrás de Facebook y WhatsApp.

Su usuario promedio la utiliza actualmente alrededor de 45 minutos al día, más tiempo incluso del que pasan en Facebook.

Los usuarios hacen videos de 15 segundos y después incorporan música y efectos, que es lo que está de moda hoy. Luego pueden publicar sus creaciones en todo el mundo, al estilo de YouTube.

Una de las estrellas de TikTok más conocidas es el rapero Lil Nas X, cuyo éxito "Old Country Road" comenzó en la plataforma YouTube.

La empresa matriz de TikTok es la también china ByteDance. Valorada en U$S 75 mil millones, posee un conjunto de aplicaciones creadas en torno a la inteligencia artificial que se alimentan de los datos del usuario.

Cómo funciona TikTok

Es una aplicación es completamente gratuita, y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, la App Store de Apple y la tienda de aplicaciones de Amazon.

Una vez que ingresaste, te vas a encontrar un feed principal en el que encontraremos las publicaciones recomendadas para nosotros, así como las de aquellos usuarios a los que seguimos.

Cuando accedemos a un perfil público, podemos ver el número de seguidores y el número de corazones obtenidos. Estos, vienen a ser el equivalente a los likes en Instagram.

Qué se puede hacer en TikTok

Vamos a encontrar videos muy creativos, cortos; algunos de ellos grabados con un fragmento musical ya que la plataforma cuenta con una amplísima biblioteca de temas; y por otro lado videos de tipo de comedia en el que se desarrolla un diálogo humorístico o algún sketch.

TikTok es un aglutinador de clips breves con jóvenes adolescentes cantando sus canciones favoritas en velocidad acelerada.

Cómo hacer un video en TikTok

Una vez que hayas ingresado al feed, encontrarás en la parte inferior de la pantalla un botón +. Este sirve para activar la cámara de tu dispositivo e iniciar la grabación. Tener en cuenta que en el lado derecho se abrirá un menú con botones y opciones de edición.

Es furor en esta red social hacer videos que imiten a famosos cantantes o que sean graciosos; pero siempre al ritmo de la música.

La mejor personalización de los videos personales.

Para grabar tené que apretar el botón rojo y soltarlo cada vez que desees parar. Además tené en cuenta que hay diferentes velocidades de captura de video: normal, rápido, lapso, épico y lento, y también diferentes efectos.

Del lado derecho está el menú para cambiar la cámara de tu dispositivo, elegir los mejores filtros, usar la función de temporizados o utilizar el flash.... esto y mucho más!

Ahora solo tienes que comenzar a utilizar la aplicación y aprender trucos para hacer los mejores videos.