|26/07/19 02:04 PM

Los videos infantiles son lo más visto en Youtube

La plataforma de videos más popular del mundo tiene una gran audiencia de menores

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:50

YouTube es un fenómeno masivo a nivel mundial. Pero se pueden establecer diferencias de gustos y tendencias de manera clara. Así lo probó Pew Research Center a partir de una investigación que descubrió que el material con niños menores de 13 años obtuvieron tres veces más visitas que los otros. Si a esto se suma que se trate de contenido específicamente dirigido a niños, la fórmula parece ser imbatible.

El dato surge de un análisis de 43.770 canales con más de 250 mil suscriptores. En esos canales populares se publicaron casi un cuarto de millón de videos en los primeros siete días de 2019, lo cual equivale a un total de 48.486 horas de contenido.

"Una persona que mira videos durante ocho horas al día (sin descansos ni días de descanso) necesitará más de 16 años para ver todo el contenido publicado por los canales más populares de la plataforma durante una sola semana", detalla un artículo publicado por el Pew Research Center, para dar una idea de la magnitud que ello implica.

En total, los clips analizados se vieron más de 14,2 mil millones de veces en sus primeros siete días en la plataforma.

Se puede sacar una conclusión rápida: los niños venden en la plataforma. Aquellos videos que muestran a un niño o más que pareciera ser menores de 13 años, independientemente de si el contenido en cuestión estaba dirigido exclusivamente a niños o no, recibieron casi tres veces más visitas en promedio que otros materiales publicados.

En cuanto a los contenidos dirigidos específicos a una audiencia infanto-juvenil que tienen a menores, son los más populares del estudio.

Un dato no menor es que YouTube afirma abiertamente que su plataforma no está destinada a niños menores de 13 años. De hecho la compañía tiene un sitio pensado específicamente para esa audiencia que es YouTube Kids y que integra controles parentales que les permite a los adultos monitorear qué contenido miran sus hijos.

El estudio deja en claro que, más allá de que YouTube no esté dirigido para niños, tiene una masiva audiencia infantil. Es algo que escapa del control del gigante informática pero que ocurre.