|02/11/19 05:49 PM

Google Maps lanzó el 'modo incógnito': para qué sirve y cómo se activa

Esta nueva función estará disponible en dispositivos móviles con Android y evitará que la app guarde tus datos

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:07

Google incorporó el 'Modo Incógnito' en Maps para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Si bien esta nueva herramienta busca que la actividad del usuario no quede registrada, no impide que otras aplicaciones hagan uso de la ubicación. La última novedad fue anunciada en mayo, en la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O. Finalmente, luego de meses de pruebas, el pasado jueves la compañía sumó el nuevo modo de uso.

El modo de navegación privada, ya conocido en Chrome, sirve para no dejar registro en el historial y proteger la experiencia de búsqueda. En el caso de Maps buscará respaldar la seguridad de sus usuarios, por lo que, una vez activado, la aplicación de los mapas no guardará los destinos así como tampoco enviará notificaciones, ni se podrá compartir la ubicación.

Una de las cosas más importantes que hay que saber del modo incógnito es que no significa "anónimo", sino que sigue recopilando información de uso del servicio

Como casi todos los desarrollos tecnológicos, su llegada a distintas partes del mundo será de manera progresiva y la herramienta tendrá un período de prueba. Para utilizarlo, una vez disponible, los dispositivos deberán contar con la última actualización de Android y se podrá activar mediante la foto de perfil.

¿Qué aporta entonces usar el modo incógnito en Google Maps?

Según indicó Google, principalmente son estas opciones:

  • No se guardarán las búsquedas de ubicaciones en el historial del usuario.
  • No se actualizará el historial de ubicaciones con los lugares donde se ha estado en modo incógnito.
  • No se compartirá la ubicación con nadie.
  • No se utilizarán los datos de uso para personalizar la experiencia en Google Maps.

Pasos para activar el modo incógnito en Google Maps

Los pasos para activar el modo incógnito en Google Maps para Android son muy simples, aunque todo dependerá de si la función ya está activada en el dispositivo.

Se está desplegando paulatinamente, por lo que el usuario sólo debe  actualizar la app a la última versión y, en caso de que no aparezca, esperar. Para activarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Maps.
  2. Pulsar el icono del perfil de usuario en la barra de búsqueda.
  3. Seleccionar 'Activar el modo de navegación de incógnito'.