|31/08/18 10:00 AM

La actualización que se viene en WhatsApp y su problema de seguridad

La nueva función que llega a Whatsapp genera ,al que la actualiza, problemas relacionados con la seguridad de los datos de su cuenta

Por Redacción

31 de agosto, 2018 - 10:13

Atentos usuarios de Whatsapp ya que el cifrado de “extremo a extremo” no correrá más. La empresa, siempre protegió los datos que se enviaban a través la aplicación para que sólo pudieran ser leídos por las personas que se los enviaban mutuamente, pero el panorama cambiará luego de la incorporación de una nueva función a través de la actualización de la herramienta.

Resulta ser que Whatsapp incorporó copias de seguridad gratuitas. Las mismas fueron proporcionadas por Google y el detalle que hay que tener en cuenta es que, no tienen la seguridad del cifrado antes nombrado, y se podría violar información que compete los mensajes enviados (video y fotos inclusive, no sólo texto).

Lo que queremos decir, es que, cualquiera podría leer entonces los mensajes o incluso ver las fotos de nuestros chats. La maniobra de Whatsapp, en esta nueva función, sacrifica privacidad pero libera espacio en la memoria del dispositivo.

Anotá, si tenés iOS, por ahora, no tendrías de que preocuparte pero la enorme mayoría de usuarios que tienen Android, la aplicación descargada de Google Play y una cuenta validada,sus medios y mensajes perderán el “cifrado extremo a extremo mientras se encuentren en Google Drive”, explicaron desde la página de Whatsapp.

 

QUIZÁS TE INTERESE: