|23/08/18 08:30 AM

¿Dónde cargo? La app que muestra precios de la nafta en distintas estaciones de servicio

Una herramienta te permite rastrear la oferta de precios de combustibles en los lugares más cercanos a tu ubicación. Sin dudas, puede ayudarte a "cuidar el bolsillo"

Por Redacción

23 de agosto, 2018 - 08:42

Los precios de las naftas en lo que va de este 2018, han tenido una trepidante y continuada suba. Sólo basta con entender, que han aumentado nueve veces en lo que va del año.

Sin embargo, la competencia entre las diferentes estaciones es lo que hace que algunas ofrezcan sus combustibles un poco más barato que otras y que, quizás, el conductor o conductora decida aprovechar  a cargar nafta en ese lugar.

El tema es ¿cómo hacemos para saber dónde están esos precios diferenciales entre las estaciones de servicio?

Una reciente app, ofrece una respuesta a esa pregunta y se llama: “¿Dónde cargo?”.

 

La aplicación ya está disponible para celulares y dispositivos móviles. Lo que permite es identificar la gasolinera más próxima y arrojar en línea el precio de sus naftas.

Recientemente, también lazó su página web:

https://www.dondecargo.com.ar/combustible/naftaPremium

En el sitio digital también se puede ver el geolocalizador, con la ubicación de las estaciones y los precios de sus naftas.

La historia de ¿Dónde Cargo?

 

La app, en sus orígenes surge como un proyecto de una sociedad civil para ofrece soluciones al viajero doméstico de la Argentina y que no conoce los precios de los combustibles en los diferentes puntos provinciales que visita.

Pero dado el incremento voraz de los precios, se ha vuelto una herramienta mucho más “popular” de lo que se pensaba. Al punto de que personas dentro de una misma provincia, la utilizan y sacan provecho de ella. Hablamos de que tiene una clara orientación a cuidar el “bolsillo del trabajador”.

Indagando un poco más en su funcionamiento, podremos ver que además de la geolocalización, también nos permite filtrar el contenido por bandera de la estación y por tipo de combustible que expende la misma.

También está disponible un menú para que los usuarios intercambien mensajes, mediante una gacetilla de registración, y se puedan corroborar los datos aportados.

 

MÁS NOTICIAS: