|17/10/18 10:36 AM

Huawei Mate 20 Pro: precio y características

El fabricante chino sacó dos nuevos modelos de teléfono móvil de alta gama que podrán pasar energía a celulares.

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 10:46

El fabricante chino creador de Huawei, busca dar la batalla ante los mejores dispositivos de Samsung y Apple con una cámara triple y una batería revolucionaria y “generosa”. Estos son los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro presentados ayer en Londres y buscan competir con el Galaxy Note 9 de Samsung y al iPhone XS de Apple.

Precio

A finales de noviembre y principios de diciembre estarán llegando estos celulares a Uruguay y se estima costará 1.200 dólares. Aunque la gerenta de Marketing asiática asegura que tratarán que los dispositivos lleguen con la mayor cercanía posible al lanzamiento global. 

Características

Una de las funciones mas sorprendente de este celular es la parte fotográfica del teléfono ya que tiene tres cámaras en la parte trasera del teléfono y que detecta cuando el usuario está enfocando comida, cuenta las calorías y activa la función "Macro", capaz de generar una imagen en primer plano en un nivel de detalle. El lente principal tiene 40 megapíxeles, un gran anular de 20 megapíxeles para fotos de paisajes y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para los objetos que queden más lejos.

El teléfono cuenta con un sistema operativo remozado de Android cuyos algoritmos de inteligencia artificial son capaces de ayudar a la cámara a reconocer más de 1.500 escenarios en 25 categorías. Esta función es capaz de hacer un primer plano de un trozo de frutilla, reconocer que se trata una fruta, y darle el brillo, color y contraste necesario para asegurar una imagen de calidad.

En las fotos de personas también buscan diferenciarse del resto, ya que separa a los sujetos humanos y desatura los colores a su alrededor, para resaltar a la persona.

Otra de las cosas que llaman la atención es el sistema de carga reversible, cualquier otro celular que tenga la función de carga inalámbrica podrá recibir batería de estos teléfonos. La idea es que se pueda realizar con un smartphone de cualquier compañía. En el hotel montevideano se hizo el lanzamiento de este dispositivo y se probó cargar un iPhone X  y funcionó de manera correcta.

Según el fabricante, esta serie carga el 70% de su batería en media hora. Los gerentes de Huawei presentan la versión Pro como "la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria". Esto permite utilizarlo durante dos días de corrido, aunque habrá que esperar para saber cómo responde ante un uso intenso a lo largo del día.

Los dispositivos, que vienen en verde, azul, gris y negro y generan un brillo multicolor, son resistentes al agua y al polvo. La parte trasera de vidrio es antideslizante y antihuellas, dice la empresa. Huawei ofrece con estos teléfonos "la funda de snorkel personalizada" que permite llevar el teléfono al agua hasta cinco metros de profundidad .