|12/06/20 07:48 PM

¿Hackearon tu cuenta de Instagram?: así podés recuperar el acceso

Te contamos en detalle que es lo que podés hacer, como monitorear los mails asociados a tu cuenta y como prevenir un ataque futuro

Por Redacción

12 de junio, 2020 - 19:48

Si querés ingresar a tu cuenta de Instagram, no lo podés hacer y pensás que fue hackeada deberías tener en tu correo electrónico registrado (el que vinculaste a esa red social cuando creaste la cuenta) un mensaje de esa compañía.

En caso de que así haya sucedido y el texto del mensaje te indique que se cambió el mail, podés deshacer esa opción presionando la opción “cancelar el cambio” que aparece en el mensaje. Sin embargo, si el delincuente cibernético cambió tu contraseña de mail y entonces no podés arreglar lo del correo electrónico vinculado a tu perfil de Instagram, para recuperar la cuenta y deberás hacer la denuncia directamente en esa red social. En esta nota de El Ciudadano, te enseñamos como hacerlo.

Para confirmarle a Instagram que esa cuenta te pertenece, le podés solicitar que te envíen un link de inicio de sesión a tu correo electrónico o directamente a tu celular.

Paso a paso:

En la pantalla de inicio de sesión hay que hacer click en la opción “Obtén ayuda” (así se ve en los dispositivos con Android) o “¿Has olvidado la contraseña?” (dispositivos con iOS).

Luego deberás elegir si querés recibir el enlace con el inicio de sesión en tu mail o en tu teléfono y luego darle “Siguiente”. Una vez que recibas el link, solo resta seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Una vez que se haya enviado la solicitud, deberías recibir el mail de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram, que te solicitará que verifiques tu identidad. La prueba solicitada será que les envíes una foto sosteniendo un papel en el que aparezca escrito a mano, el código que te han proporcionado.

Pero atención, desde el equipo de seguridad de Instagram también te pueden pedir el mail o el número de teléfono con el registraste la cuenta, como así también el modelo del dispositivo con el que lo hiciste al momento de darte de alta como usuario.

Cuando hayas enviado la información solicitada, también recibirás los pasos a seguir de forma detallada para poder recuperar tu cuenta a la dirección de correo electrónico mencionada.

Y si pienso que me han hackeado la cuenta pero aun  puedo ingresar, ¿qué tengo que hacer?

En caso de que creas que tu cuenta fue vulnerada pero todavía tenés acceso a ella, hay una serie de maniobras que podés llevar adelante para protegerte a tiempo:

  • Cambiar la contraseña de la cuenta. Una vez que lo hagas cerciórate de que no sea la misma que ya tenés en otros sitios. El código que ponés como password debería incluir números, letras, signos o frases que no sean fáciles de adivinar.
  • Podés activar la autenticación en dos pasos siguiendo los datos que te contábamos más arriba en desarrollo
  • Chequeá la actividad de inicio de sesión y cerrá las que resulten sospechosas. Para monitorear esa opción ingresá en la app y andá a Configuración/Seguridad/”Apps y sitios web” o para más detalles en la opción “Acceder a datos”.

Un correo extraño

Si hay una cuenta de correo electrónico que está asociada a tu dirección de Instagram y que no te pertenece podés dar aviso a la red social mediante este formulario.

Ups,”Cuenta inhabilitada”

En caso de que tu cuenta de Instagram haya sido desactivada vas a ver un mensaje que indica esta situación, cuando quieras iniciar sesión.

Esto puede generarse porque en la compañía detectaron que desde la cuenta se infringieron las normas comunitarias o las condiciones de uso del servicio. En ese caso el perfil puede desactivarse sin aviso previo.

Si la decisión del personal de seguridad de Instagram se considera infundada por la persona afectada, esta puede apelar buscando ingresar a la cuenta y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Si por error eliminaste tu cuenta o alguien más lo hizo no será posible restablecerla, marca Instagram al respecto. Sin embargo se podrá crear otra vinculando el mismo correo electrónico utilizado en el perfil eliminado pero ya no se podrá utilizar el mismo nombre de usuario.

Fuente: Infobae