|30/10/20 01:17 PM

Una tendencia que llegó para quedarse: la sustentabilidad

En esta nueva columna de Somos Mujeres, Caro y Sole junto a Agus de @cosa.de.mujeres, te contamos sobre las últimas tendencias en la moda

30 de octubre, 2020 - 13:25

En esta oportunidad, queremos presentarles a Rebecca Capsula, una marca mendocina que apuesta a cuidar las trazabilidad de sus prendas, haciendo hincapié en el body positive y el slow fashion.

Rebecca Capsula, precisamente nace con el fin de fusionar estos dos conceptos que van de la mano con la demanda actual.

 

Con un dossier de prendas atemporales, realizadas y diseñadas versátiles con materiales sustentables en la medida de lo posible.

Toda la colección ha sido minuciosamente cuidada desde su diseño, los materiales son premium y su confección está elaborada por cooperativas de mujeres, promoviendo así la transparencia de los procesos de producción, introduciendo la trazabilidad de las prendas. De forma que el consumidor sepa quién, dónde y en qué condiciones se ha elaborado la ropa que lleva.

Es una marca que desde su gestación apunta a tener un impacto social y está bastante lejos de la vorágine del Fast Fashion. 

 

Actualmente, el 35% de sus prendas son éticas al medio ambiente ya que no se ha utilizado pesticidas en su proceso ni químicos y cuentan con un proceso de producción totalmente artesanal.

 

 

Carolina, su creadora, nos dice: "Como mujeres, la percepción de nosotros mismos influye en todas nuestras relaciones. Si te sentís feliz con tu apariencia lo proyectarás, no importa cuál sea tu talle. Este es otro ¨core¨ de nuestra marca, que nuestras clientas no solo se sientan lindas, sino que comprando una prenda sean parte un impacto positivo”.

Les contamos que elegimos a Rebecca Capsula, porque además de contar con diseños únicos, románticos y muy femeninos, es una marca con la cual incluso nosotras que somos muy diferentes en profesiones, estilos y tipos de cuerpo, nos sentimos muy identificadas.

 

Te mostramos algunos de nuestros diseños favoritos, contándote además que sentimos que es la moda para nosotras, pero podés ver mucho mas, metiéndote en su web: www.rebeccacapsula.com.