|28/08/20 08:50 PM

Una prenda varios looks: cuero

En esta nueva columna de Somos Mujeres, Caro y Sole junto a Agus de "Cosa de mujeres", te brindamos una nueva propuesta en la que te contamos como podes combinar una misma prenda para diferentes ocasiones

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 21:00

El elegido de la nota es el animal print: esta estampa ya consagrada como básico de nuestro vestidor hace tiempo, merece su propia nota.

 

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ANIMAL PRINT?

Sin bien generalmente al mencionar este tipo de estampado hacemos alusión a prendas confeccionadas con telas cuyas estampas imitan la piel del leopardo (el mas popular), la realidad es que dentro de este concepto también encontramos estampas de cebra, vaca, serpiente, cocodrilo, jirafa y tigre.

El estilo animal print ha estado presente desde siempre y podría decirse que también a lo largo de la historia de la humanidad (su origen se remonta a las épocas de las cavernas) eso lo ha llevado a convertirse en un print clásico y a formar parte de los básicos del vestidor, como te contábamos.

Es innegable que sentimos una especial fascinación por este tipo de estampas, lo que ha llevado tanto a los grandes diseñadores como a los más populares y accesibles a utilizarlo en zapatos, bolsos, vestidos, abrigos y hasta en decoración.

 

ATEMPORAL

No importan las temporadas, ni las tendencias ni las modas, los años pasan y el ANIMAL PRINT sigue siendo protagonista de todo tipo de  prendas,  detalles y   accesorios.

Por eso todas deberíamos tener al menos una prenda animal print en nuestro armario: cada una elegirá la que mejor se adapte a su estilo personal.

Incluso las más clásicas pueden usarlo para verse finas y sofisticadas.

Si bien originariamente lo encontrábamos solo en invierno en prendas de pelo o piel, su popularidad lo llevo a formar parte de las temporadas de primavera - verano también, en telas más finitas y ponibles todo el año.

Sin embargo en cuanto a la tela debemos tener especial cuidado, ya la calidad de la misma debería ser la mejor que nos podamos permitir, ya que si hay una prenda donde se nota cuando la estampa no es de calidad, es en estas.

 

TIPS PARA INCORPORAR SU USO

Si sos de las que tienen miedo de incorporarlo porque  no quieren verse como salidas de un safari, liberate de esos prejuicios, porque usarlo es mas fácil de lo que pensás: podes comenzar a usarlo  en detalles como zapatos, bolsos o pañuelos.

Cuando ya te sientas mas segura, podes agregar piezas mas grandes, teniendo en cuenta que la de animal print va a ser la protagonista absoluta del look, por lo que todos lo ojos van a apuntar a ella.

Por eso te recomendamos que lo adaptes a tus curvas: como todo estampado, el print suele agregar volumen a la parte del cuerpo que lleva la prenda, por lo que reconocer tus proporciones y las partes favoritas de tu cuerpo o las que quieras destacar, te va a ayudar a la hora de elegir las prendas de este print.  Las que quieran disimular sus caderas elegirán prendas superiores de esta estampa y las que quieran ocultar sus hombros anchos a modo de ejemplo, preferirán las prendas inferiores.

En ambos casos la combinación con tonos neutros no falla: tonos blancos, negros, beige, grises e incluso podemos incluir el jean en prendas super seguras a la hora de combinarlos.

Un look monocromo con un detalle animal print es un 10 garantizado.

El total look de estas prendas también lo reservamos a las que ya están cancheras en su uso, pero tanto osadas como tímidas tengan en cuenta que queda super bien: los vestidos por ejemplo, especialmente en la noche (aunque vale sus uso en cualquier hora) y combinados con accesorios y zapatos en colores neutros, son una excelente opción. Sin embargo si aun no te sentís suficientemente segura, inclinate por una falda o un pantalón con esta estampa.

Si bien estas son las reglas para que quienes aun no se animan a usarlo lo incorporen de a poco, tienen que saber que como todo básico, su uso esta ampliamente incorporado a todas las mezclas que se te ocurran.

 

PONELE COLOR

Sumarle todo el color que se te ocurra a tu prenda animal print ya es una tendencia en si misma también: hace un par de temporadas que vemos conjuntos logrados por las mas osadas donde se los combina con rosa, fucsia, amarillo, naranja o neón.

Si querés intentarlo te recomendamos que los accesorios sean sencillos y que solo incorpores un color a tu estampa elegida, para dejarles el protagonismo a ellas y no crear un outfit con mucha información.

MIX DE ESTAMPAS

La mezcla de estampas, viene pisando fuerte hace tiempo y el animal print puede ser el protagonista de alguna de ellas o formar parte de todas las estampas que componen el look tranquilamente.

Una estampa animal mas grande combinada una mas chica en los mismos tonos, o una estampa animal combinada con rayas o con flores suelen las mas usadas en este tipo de mezclas para las mas atrevidas.

¿Ustedes ya incorporaron el animal print? ¿En cual de todos estos usos?