|23/04/20 08:58 AM

Tips para hacer tu home office más eficiente

En esta cuarentena a muchas personas y organizaciones les ha tocado rediseñar sus esquemas y dinámicas de trabajo, otros están todavía en ese proceso

23 de abril, 2020 - 08:58

El home office es una modalidad que algunas empresas freelance y profesionales aplican, sin embargo, para otros en estos momentos es una modalidad nueva que, si bien es cierto puede ser productiva y eficiente también para quienes no están acostumbrados puede resultar un tanto estresante y alejado de lo que se imaginaron que era. .

Por eso hoy queremos dejarte algunos tips y consideraciones importantes para que podás manejarlo y hacerlo de forma más eficiente.

Empezamos derrumbando algunos mitos:

1. Trabajar en casa es muy cómodo.
2. Puedo hacerlo en el momento que quiera, total sigo en casa.
3. No tengo que cumplir horario.
4. Puedo descansar más.
5. Puedo tener más tiempo libre y compartir más con mi familia (esposo e hijos).

La realidad es que aunque estés en casa debés manejar rutinas como si te tocara salir a trabajar. También debés ser el doble de organizado y disciplinado, esto implica un nivel de autoconocimiento importante porque desde allí tendrás que partir para manejarte en función a tus hábitos y podás fluir con tus responsabilidades y funcionales laborales, sin descuidar tu vida personal y familiar.

Esto sucede porque:

1. En casa es más fácil distraerte y postergar.
2. Nunca te desconectás por completo.
3. Si no sos organizado y disciplinado podés caer en el error de sobrecargarte y terminar teniendo el doble de trabajo.
4. En condiciones normales, tendrías rutinas vinculadas con tu trabajo y otras vinculadas con las tareas del hogar y familiar, situación que bajo esta modalidad puede resultar todo un reto al fusionar ambas realidades porque como estás en el mismo lugar la línea es muy delgada, tanto que pudieras llegar a confundirte y enredarte.

Como ves, no es tan simple, porque requiere de mucho compromiso personal, sin embargo, es una excelente alternativa que te permite crear el ejercicio de flexibilizar tus propios esquemas y te lleva a buscar un equilibrio que al final terminará brindándote bienestar.

Tips para hacer tu home office más eficiente

  • De ser posible convertí un espacio de tu casa en oficina o espacio de trabajo.
  • Reestructurá tus hábitos personales para volver tus rutinas eficientes considerando o respetando horarios para despertar, trabajar, descansar, comer, ejercitarte, compartir en familia, sin olvidar las actividades lúdicas recreativas.
  • A la hora de trabajar, es importante armar rutinas para conectarte con tu equipo, en esta modalidad pueden armar y desarrollar dinámicas que les permita cohesionarse y desarrollar sus respectivos métodos.
  • Estas circunstancias de cuarentena se prestan para generar espacio de reflexión sobre la realidad por las que atraviesa la empresa y el mercado, esto permite que en equipo puedan encontrar soluciones aplicables en estas circunstancias y les brinda la oportunidad de preparase para el futuro.
  • Estos momentos son ideales para afianzar los vínculos con tu equipo de trabajo y colaboradores permitiendo potenciar el sentido de pertenencia de todos los involucrados.