Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|21/05/20 08:34 AM

Formas para guardar nuestros maquillajes

En esta ocasión te mostramos todos los tips de 'Lola te organiza' para que ordenes todo tu maquillaje según el espacio con el que contás

Estas cansada de que cada ves que te vas a maquillar tengas todo mezclado y demores dos horas ¿buscando el rímel? O que en el desorden se te golpeen los rubores ¿y se rompan? Hoy la genia de Lola te organiza, nos ayuda a organizar nuestro maquillaje, teniendo en cuenta distintas aspectos: el espacio y la cantidad.

Primero el espacio, sea en el baño, en el vestidor o en el cuarto. Hay que ver qué lugar nos es mas favorable según el espacio que tengamos.

Por ahí estamos acostumbradas a maquillarnos en el baño, pero el mismo no es lo suficientemente grande para destinar un lugar de guardado allí, por lo que habrá que buscar un lugar cómodo y a mano, donde no invadamos a otros (en el caso de vivir en pareja) ya que este debe ser nuestro espacio para poder ponernos lindas, sin estar corriendo.

Una ves que sepamos que el lugar es el indicado, debemos dividir por categorías: brochas, rubores, sombras, labiales -entre otros- y fijarnos cuáles usamos más y cuáles menos. Es importante para generar ese orden separar por categorías así no revolvemos todo a la hora de querer hacernos chapa y pintura.

Otra cosa a tener en cuenta, muy importante, es revisar todo y ver la fecha de vencimiento, ¡los maquillajes vencen!

Como ya hemos dicho anteriormente, es muy importante limpiar nuestros pinceles, brochas y todos los maquillajes. Para pinceles podemos usar jabón neutro y agua, y el resto con toallitas anti bacteriales, ya que no es lindo ver las bases chorreadas.

También es muy importante, una ves cada tanto, sacar todos los maquillajes y limpiar el lugar de guardado, ya que el polvo que se acumula luego ira a parar a nuestros rostros.

Si somos de usar maquillaje a diario y de retocarnos a lo largo del día, lo ideal es disponer de un bolsito que mantengamos limpio, para poder llevar en nuestra cartera lo esencial que usaremos durante el día y que luego volverá a su lugar.

Las chicas de Brochas and Company tienen unos organizadores acrílicos divinos, ¡super prácticos!

Se pueden usar organizadores de acrílico, que vienen en varios tamaños y son muy fáciles de adaptar. Sino también se pueden usar frascos. 

Nuestra recomendación es tratar de dejar la base del lugar de trabajo lo mas despejada posible y guardar todo en cajones, para que cuando nos vayamos a maquillar quede lo mas cómodo posible.

Tratemos de evitar las cajas de cartón. El bendito packaging que muchas deciden guardar, evitémoslo, ya que de esa manera tenemos mas claridad de lo que tenemos y el estado en el que lo tenemos.

Bolso organizador para carteras, de Brochas and Company.

Como siempre decimos, todo depende del espacio y de la cantidad de elementos que tenemos y, sobre todo, de ser conscientes de lo que usamos. Tratemos de evitar la acumulación. Consultemos con nuestros dermatólogos qué tipos de maquillajes nos convienen, con respecto a nuestro tipo de piel.

¡Divide y reinarás! Ustedes, ¿cómo se organizan?

#SomosMujeres