|01/04/20 08:23 AM

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Los elementos con los que nos maquillamos acumulan diariamente bacterias, que pueden producir brotes de acné, alergias e irritaciones. La limpieza debe realizarse cada 15 o 30 días, como mucho

01 de abril, 2020 - 08:23

Te proponemos aprovechar el tiempo libre que tengás en tu hogar, no solo para ordenar y poner en su lugar cosas que hacía mucho tiempo venías posponiendo, sino para hacer también limpieza de ciertas cosas que por ahí no sabías que se limpiaban y que es súper necesario que lo hagás frecuentemente.

Las brochas con las que nos maquillamos acumulan diariamente bacterias y pueden producir brotes de acné, alergias e irritaciones. Así que si estás teniendo más acné del habitual o alguna otra reacción,  puede ser que la falta de limpieza de tus brochas sea la causa.

Para empezar, debés saber que esto debe ser un hábito en tu vida, ya que la limpieza debe realizarse cada 15 o 30 días como mucho, según el uso que hagás de las mismas.

Procedimiento:

El procedimiento es muy simple y rápido. En un recipiente pequeño con agua tibia, agregamos un gel limpiador. 

En el mercado se consiguen muchos destinados para este fin, pero si no queremos gastar, o no podemos salir a comprar, podemos usar el mismo gel o jabón que utilizamos para nuestro rostro, champú para bebé o jabón blanco. Una vez que tenemos esta preparación, vamos a ir limpiando de una brocha a la vez, sumergiendo cada una en el recipiente y haciendo movimientos de batido. Luego la palma de la mano limpia hacemos movimientos circulares.

Para seguir, enjuagamos sumergiendo en otro recipiente con agua limpia –esto podría ser debajo del grifo, pero la idea no es desperdiciar agua– hasta retirar todo el maquillaje. 

Finalmente retiramos el exceso de agua y secamos con toalla boca abajo o con secador de pelo, también boca abajo, así no deformamos los pelos. Mantener la limpieza de tus brochas y pinceles de maquillaje, ayuda a evitar complicaciones en tu rutina diaria.

Recordá que si necesitás consejos de cuidado de tu piel no dudés nunca en preguntarle a un especialista, ya que es el indicado para ayudarte.

Agradecemos, como siempre, a nuestra doctora de cabecera Fernanda Guardia

#SomosMujeres