|29/04/20 08:33 AM

Cómo elegir el libro adecuado para cada persona

Con la cuarentena nos hemos fanatizado con series y películas, pero también podemos disfrutar de los ratos de lectura en los que nos transportamos a mundos imaginarios, inundándonos con el perfume de las hojas de algún ejemplar literario

29 de abril, 2020 - 08:33

Es cierto que con el encierro muchos pensamos que tendríamos tiempo para ordenar closets, pintar dormitorios, tejer, cocinar o hasta hacer ese curso online que tanto queríamos hacer, pero la realidad es que cuando uno pasa mucho tiempo encerrado con la familia, a veces el tiempo es lo que falta.

“En mi caso, yo siempre amé la lectura. Desde chica me devoraba libro tras libro, y ni hablar si encontraba alguna buena saga. Como buena amante de la tecnología, en cuanto salió el primer kindle corrí a comprarlo, pero siempre vuelvo al papel…, su perfume es algo que me sigue enamorando”, asegura Caro, una de las creadoras de Somos Mujeres.

“Por esto, si hay algo que extraño en estos días es poder tener un tiempo para mí y la lectura. Con los niños en casa full time, mis días transcurren entre desayunos, tareas escolares, almuerzo, juegos de recreación, orden, limpieza y cuando quiero acordar ya tengo que hacer la cena…Se imaginan que, una vez que logro hacer dormir al batallón pocas ganas me quedan de abrir un libro, por lo que enciendo la TV y termino viendo alguna serie nueva, que si bien siempre me atrapan hasta altas horas, nunca será lo mismo que un buen libro”, asegura.

Por esto hoy te proponemos volver a los libros y a través de esta nota darle el valor que merece la lectura, no solo para mimarnos con un rato de silencio y tranquilidad, sino porque es muy necesario poder transmitirles a los más pequeños el valor que esto trae. En la lectura no solo podrás entrar en un mundo maravilloso, sino que estarás en contacto con el mundo de las letras, para enriquecer tu vocabulario e imaginación.

Para esto nos pusimos en contacto Jaquelina Maimone y Beto Zunino, una hermosa pareja amante de la lectura y que con mucha pasión lleva adelante Antü, el espacio de lectura de La Barraca Mall. En tiempos de no cuarentena podés visitarlos en su local y leer sus libros, sin obligación de compra. Hoy nos invitan a quedarnos en casa y con mucho criterio nos brindan sus recomendaciones que te pueden ser de utilidad en estos días.

Para los más chicos, podemos poner el ojo en Mayor y Menor, El monstruo de colores, El diario de Pilar, Saga El lobo y La vaca en su hamaca.

Por su parte, existen los libros para conectarnos con nosotros mismos, como Siddhartha, El Lobo estepario, Demian, Narcizo y Goldmundo, El hombre en busca del sentido, El Alquimista, Sapiens, de animales a dioses, Mujeres que compran flores, Mujeres que corren con los lobos,Todos deberíamos ser feministas, Radiografía de la Pampa y Muchas vidas, muchos maestros, entre otros.

En estos tiempos la venta online ha crecido en los diversos géneros y reconocidos títulos, entre los que destacan El lobo que quería cambiar de color (infantil), Lo mucho que te amé (novela), El precio de la pasión (autoayuda), Saga Tierra de las historias (juvenil) y Hoy no es siempre (ayuda para padres), para tener en cuenta a la hora de hacer una buena elección.

Pero seguramente la pregunta que nos hacemos cuando pensamos en libros es qué tipo de lectura podríamos rescatar de nuestra biblioteca para acompañar este proceso de cuarentena.

Y esto es lo importante: cualquier tipo de lectura nos va a ayudar a viajar. Siempre en casa hay algunos clásicos de Verne o José Hernández, o novelas de Wilbur Smith, Sídney Sheldon, Gabriel García Márquez. Sea el libro que fuere, tratemos de encontrar ese ratito para conectarnos con nosotros mismos, ya sea en la noche en la cama, en un balcón para alejarnos del ruido de la casa, o simplemente en ese sillón tan cómodo que tenés en tu rincón preferido. Es el momento para encontrarte con aquel libro que venís postergando, o para releer aquel que tanto te gustó y te hace sentir bien.

#SomosRelajadas #SomosMujeres