|02/04/20 12:43 PM

Cómo diseñar un placard perfecto

Les traemos algunas ideas de las chicas de Visión Interior para planificar una parte muy importante de la casa, que muchas veces queda rezagada por cuestiones económicas

02 de abril, 2020 - 12:53

Previo a esta cuarentena, todos teníamos diversas ocupaciones. Algunos, quizás, estaban en pleno desarrollo del sueño anhelado de la vivienda propia. Para todos ellos, para que no se amarguen, ya que todo esto pasará y podrán ver terminado su futuro hogar, les traemos algunas ideas de las chicas de Visión Interior para planificar una parte muy importante de la casa, el guardarropas, que muchas veces queda rezagado por cuestiones económicas. 

Entonces, qué mejor que este momento de tranquilidad para ponernos a planificar lo que nos gustaría hacer.

Para comenzar con un proyecto debemos tener en cuenta datos básicos, como la edad, la contextura física y necesidades de quienes habitan la vivienda.

Tenemos que diferenciar si es adulto o niño, qué se va a guardar, qué espacio va a ocupar, qué materiales se usarán, qué tipo de puertas quieren –o si no quieren–, la distribución del interior; si guardarán accesorios como pantaloneras o cajones, y en especial cajones para algo más determinante, como cinturones, bijuterie, etcétera.

Las medidas son muy importantes. Un placard para ropa cómoda debe tener 60 centímetros de profundidad como mínimo. De largo tenemos un mínimo de un metro, pero va a depender del espacio que tengamos. Y en altura, es recomendable siempre ganarle al total hasta el techo o dejarle un hueco, pero recomendamos hacerlo del total, y quizás en esos lugares más altos ordenar las valijas o zapatos de temporada.

Un detalle puede ser el agregado de luz. Hoy en día, con las luces de led tenemos muy bajo consumo y generamos una gran sensación al usuario.

Algunos tips para tener en cuenta

  • Tener en cuenta la cantidad de ropa larga y corta. Es conveniente planificar cuánto espacio le daremos a la ropa larga (vestidos, pantalones, abrigos, polleras, etcétera), y la ropa corta (remeras, chaquetas, camisas, polleras cortas, etcétera)
  • Incorporar cajones. Debés tener presente si ya hay otros muebles en la habitación que ya cuenten con cajonera, y qué uso diferencial les daremos.
  • Definir un lugar específico para el calzado cómodo y accesible para su uso diario. Disponer de un espacio para guardar zapatos te permitirá un mayor cuidado y evitará el uso de espacios destinados a otras cosas para su guardado.
  • Contemplar siempre la posibilidad de los espejos. Incorporarlos a las puertas del placard es una gran solución.
  • Considerar la necesidad de una baulera superior. Muchas veces se piensa el amoblamiento del dormitorio como un espacio exclusivo para la ropa de uso diario, sin embargo es de gran utilidad incluir en su diseño un sector para aquella ropa fuera de temporada, de cama, toallas, e incluso aquellas cosas de la casa que siempre dan vueltas sin lugar específico.

Esperamos que te sirvan estas ideas para inspirarte.

#SomosMujeres