|04/05/20 08:13 AM

Cómo aprender a reciclar

Les traemos una propuesta para aprovechar estos días con los más pequeños en nuestros hogares, enseñándoles a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente

04 de mayo, 2020 - 08:13

A veces suele ser difícil inculcarles tareas a los niños, pero vimos en estas aplicaciones una manera divertida de introducirlos en este mundillo con retos de concientización medioambiental, consejos de reciclaje y manualidades.

Gogreen challenge: 

Es una aplicación gratuita para iOS y Android que pondrá al usuario tareas diarias y semanales que deberá cumplir para mejorar el impacto medioambiental, logrando puntos con los que mejorar su perfil.

Desafío ambiental: 

Desafío ambiental es una aplicación gratuita de Android que ofrece una guía para el cambio, para hacer de este planeta un lugar mejor. Ofrece una serie de retos que, tras completarse dará una puntuación, noticias diarias sobre medio ambiente, información sobre la calidad del aire en la ubicación del usuario y en tiempo real, un detector de contaminación acústica, así como un calendario de eventos relacionados con el medio ambiente.

Cuidado ambiental: 

Esta aplicación gratuita está disponible en Google Play Store y ofrece información sobre las diferentes formas de contaminación, así como consejos de reciclaje y formas de parar la contaminación.

Aprendamos a reciclar: 

Con este divertido juego, los más pequeños pueden aprender a reciclar correctamente, al tiempo que visitan los lugares más hermosos de la Argentina. Es una aplicación gratuita y exclusiva de Android.

Reciclaje de bricolaje: 

Con esta app gratuita de Android podrás convertir los residuos de casa en obras de arte. Contiene una gran variedad de tutoriales y proyectos que les gustarán a niños y adultos.

¿Qué reciclo?: 

Con esta aplicación gratuita de Android, los más peques –y también los más mayores– podrán saber qué materiales se pueden reciclar y dónde hay que llevarlo. La aplicación dispone de un buscador de materiales, la opción de agregar nuevos materiales no existentes, así como información sobre reciclaje y espacio dedicados al reciclaje y el medio ambiente. Para los usuarios de Apple existe una aplicación muy similar llamada ‘En casa yo reciclo’, también gratuita y que incluye información sobre puntos verdes cercanos a la ubicación del usuario.

En YouTube, por otro lado, podrán encontrar varios canales de manualidades infantiles, con proyectos en base a materiales reciclados, que serán perfectos para entretenerlos en un día como hoy.

#SomosMujeres #SomosConscientes