|12/05/20 06:16 PM

Ana Simionato: una mujer con la mirada puesta en el arte

Mirada de mujer, una propuesta semanal que te permitirá conocer a reconocidas mujeres locales, nacionales e internacionales. Con sus miradas puestas en diversos puntos de vista

Por Redacción

12 de mayo, 2020 - 18:53

Desde el segmento de “Somos Mujeres” para Diario El Ciudadano,  charlamos con Ana Simionato, una gran artesana que nos enseña que el tiempo marca el paso de la vida y esto se vislumbra hasta en la mínima expresión de arte.

Anabel nació en Mendoza en 1983, es egresada de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Cuyo con el Diploma de Honor, estudio becada en la Facultad de Artes UNESP en Sao Paulo. Ella se siente artista desde chica, a los 13 años empezó a tener contacto con la cerámica.

Desde el año 2010 es Curadora en el museo Killka de Bodegas Salentein. Docente, curadora de arte y artista que siempre busca su espacio y momento para lograr el mejor resultado de la pieza de artes tanto personal como la de las personas que la acompañan en esta elección de vida.  

La creatividad es un don que todos tenemos y Ana lo demuestra en cada pieza de cerámica que nos presenta. Actualmente desarrolla su línea de cerámica utilitaria y también desarrolla su obra pictórica.

Soledad y Carolina, socias de Somos Mujeres, nos invitan a disfrutar de esta charlar con Ana que nos inspira en el arte.