|03/03/20 09:38 AM

Colombia, el destino líder 2020

Cuenta con sitios paradisíacos, entre los que se destacan Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que cuentan con un gran potencial para complacer a los viajeros de diferentes partes del mundo

03 de marzo, 2020 - 09:38

La Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA) ha realizado un listado de los países sugeridos como destinos turísticos para visitar durante este año.

Colombia se ha posicionado dentro del listado con un consagrado primer puesto, posicionándose por encima de Egipto y Croacia, dos países que tradicionalmente reciben millones de visitas al año.

Se presenta como un gran destino de viaje, ya que cuenta con sitios paradisíacos, entre los que se destacan Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que cuentan con un gran potencial para complacer a los viajeros de diferentes partes del mundo.

También fue elegido como el mejor destino líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), superando a los otros nominados (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). Esta representa la premiación más importante del sector turístico, que a partir de sus inicios en el año 1993 ha adquirido mucha relevancia para la industria. Los premios son considerados como los “Oscar del turismo“.

Además de que Colombia es reconocido como primer destino en Sudamérica, Cali ganó como la ciudad líder en cultura de la región, mientras que Bogotá fue escogida como el destino ideal para encuentros y conferencias. Cartagena es la ciudad ideal para las lunas de miel.

Te contamos un poco más sobre este maravilloso lugar

Tiene una superficie geográfica que es al menos siete veces menor al territorio de Brasil, y aún así posee casi el mismo número de vegetación. Además es el único país del Sur del continente que comparte costas en el océano Pacífico y el Mar Caribe. Es conocido a nivel internacional por su producción de café, algo que lo ha convertido y destacado como el tercer productor en el mundo.

A continuación te dejamos una lista de algunos de los mejores destinos para aprovechar al máximo tu estadía:

Cartagena de Indias

Es una de las ciudades más bellas de América Latina. El impacto cultural y religioso, la variedad de iglesias y monumentos han hecho que Cartagena sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

Los sitios destacados para visitar son:

  • El centro histórico (ciudad amurallada).
  • El Castillo de San Felipe.

Islas de Rosario y Barú

Las Islas del Rosario conforman un pequeño archipiélago, integrado por 28 islas sobre la parte insular de Cartagena. Para llegar al lugar debés salir de Cartagena en lancha y llegás en 45 minutos.

La Isla de Barú se encuentra a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena. Posee las playas más serenas del lugar. Es ideal para quienes quieran un buen relax.

Bogotá

Es la capital de Colombia, por lo que aquí veremos la mayor ciudad y desarrollo histórico, cultural y comercial.

Los sitios que no debés dejar de visitar son:

  • La Casa de la Moneda
  • Museo de Oro
  • Mercaditos de flores
  • El arte urbano que se ve en las calles
  • Barrio La Candelaria
  • Cerro de Monserrate

Medellín

Es reconocida como “la ciudad de la eterna primavera”, sede de las ferias de las flores, reconocida por sus vivos colores y modernos teleféricos llamados metro cables.

Amazonas

Al Sur de Colombia encontramos la Amazonia Colombiana, una experiencia única para aquellos que les gusta el contacto con la naturaleza.

San Andrés

La Reserva Mundial de la Biosfera alberga la tercera barrera de coral más importante del mundo. Es ideal para unas vacaciones si te gusta el buceo y el relax.

Después de contarte de todos estos hermosos lugares y ver estas hermosas fotos, ¿no te dieron ganas de partir ya?

#SomosRelajadas #SomosMujeres