Argentina
Mendoza, Argentina

|19/03/20 08:48 AM

Agua termal vs. agua micelar

Te traemos estos dos productos dermocosméticos,de venta libre en cualquier farmacia, súper nobles y para todo tipo de rostros. Muchas veces confundimos sus usos, y por eso es que armamos esta nota para que los conozcás

El agua termal es el agua que proviene de distintos lugares (lluvia o deshielo) y se filtra en el suelo a través de rocas, piedras, arena a gran profundidad y viaja durante años por subsuelos o manantiales y en su camino se va enriqueciendo con minerales naturales entre ellos: zinc, calcio,hierro, magnesio, manganeso, selenio, silicio, entre otros.

El agua micelar es una solución de base acuosa formada por micelas que tienen dos polos (uno hidrofílico, que atrae agua y uno lipofílico que atrae grasa) y son como un imán que se junta para atraer suciedad,maquillaje, impurezas, polución,sebo y sudoración.

Beneficios del agua termal

  • Hidrata, alivia picazón y ardor.
  • Descongestiona y refresca la piel luego del ejercicio físico.
  • Disminuye las molestias luego de depilación, peelings químicos o procedimientos con láser o luz pulsada intensa.
  • Ayuda en la cicatrización, tiene efecto anti inflamatorio, es rica en antioxidantes.
  • Ayuda a retener y no perder agua por la piel evitando la deshidratación, refuerza la barrera cutánea.
  • Ayuda a fijar el maquillaje por más tiempo.
  • Se puede usar en piel sensible e intolerante, en pieles atópicas, en bebés y ancianos.
  • No tiene interacción con ningún fármaco ni tampoco efectos secundarios.
  • Se puede usar a demanda, tantas veces como el paciente lo desee y sea necesario.

Beneficios del agua micelar

  • Limpia y desmaquilla en profundidad sin alterar la función ni el equilibrio de la barrera natural de la piel.
  • Se adapta perfectamente a la rutina de higiene diaria sin irritarla piel ya que presenta una analogía biológica perfecta con la piel, por lo que puede ser usada en las pieles más sensibles.
  • Su éxito radica en que es un producto muy bien tolerado que en un solo paso: limpia, desmaquilla, descongestiona, tonifica, hidrata, refresca y calma sin irritar. Se usa en todo tipo de pieles.

Modo de aplicación

Agua termal

Viene siempre en envase de tipo aerosol, con lo cual nos permite rosear nuestros rostros a una distancia prudente. Existen muchas opciones, entre nuestras preferidas están: Eau Thermale Avène, La Roche-Posay, Vichy y Eucerin, que además viene con ácido hialurónico.

Agua micelar

Se aplica humedeciendo un disco de algodón y retirando suavemente las impurezas, en la mañana y noche como parte de la rutina de limpieza. Si usás productos a prueba de agua, se debe sumar un desmaquillante bifásico, ya que el agua micelar sola no alcanza a retirar dichos productos.

¿Se debe lavar después la cara? Eso depende del tipo de piel y momento del día. Se puede enjuagar en pieles sensibles porque por más que sean productos suaves, con el tiempo pueden irritar la piel. En pieles grasas recomendamos usar antes, geles de limpieza para eliminar la totalidad de impurezas.

Existen varios tipos: para piel sensible, para pieles con acné y mucha seborrea y para pieles normales. Entre nuestras preferidas encontramos a las de La Roche-Posay, Vichy, Eucerin Bioderma, Eau Thermale Avène.

Ante cualquierduda consulta con tu dermatólog@ para armar una rutina que sea acorde a tu tipo de piel. Agradecemos a la doctora Fernanda Guardia porque siempre nos brinda todossus conocimientos!

#SomosRegias #SomosMujeres

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error