|16/03/20 02:43 PM

Conocé los beneficios de la vitamina C para la piel

Va ganando seguidores debido no solo a su versatilidad, sino a su rápida absorción y sus efectos visibles, ya que con poco tiempo de correcto uso podemos empezar a ver cambios importantes

16 de marzo, 2020 - 14:43

¿Sabías que la vitamina C no solo es buena para tu cuerpo, sino también para tu piel? Usarla en el rostro trae cientos de beneficios, nos ilumina y hasta es antioxidante.

Va ganando seguidores debido no solo a su versatilidad, sino a su rápida absorción y sus efectos visibles, ya que con poco tiempo de correcto uso podemos empezar a ver cambios importantes en la textura de la piel.

La doctora Fernanda Guardia nos cuenta todos sus pros por qué es hoy tan usada en la dermatología.

Beneficios de la forma activa de la vitamina C (Ácido L-ascórbico):

  • Es un potente antioxidante, protege a las células de la piel del daño del estrés oxidativo, previniendo el fotoenvejecimiento.
  • Despigmentante en concentraciones mayores al 5%. Ayuda a eliminar manchas y también actúa mejorando la irregularidad de colores en pieles manchadas.
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando arrugas finas y preservando la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Reduce la inflamación y calma el enrojecimiento, sobre todo en personas con rosácea.
  • Mejora la luminosidad. Tiene una acción exfoliante, eliminando las células muertas de la piel que pueden crear una tez apagada, para producir un aspecto más brillante y uniforme. Es especialmente útil si tenés la piel seca.
  • Fortalece la barrera protectora de la piel y disminuye la pérdida de agua transepidérmica, mejorando los niveles de hidratación.

La clave está en usar productos de óptima calidad que estén formulados por laboratorios serios, ya que es una molécula inestable que tiende a oxidarse. Si se oxida puede oscurecer poros profundos pero no mancha y se retira con buena limpieza.

Nosotras recomendamos su uso de día, siempre usándola con protección solar para disminuir su oxidación y evitar ser degradada por el sol, ya que reduce su efecto.

Es un producto noble, de uso diario y de venta libre que se traduce en excelentes resultados con el tiempo y con una buena rutina adaptada a tu piel y edad, y siempre recomendada por tu dermatólogo de confianza.

#SomosRegias #SomosSaludables #SomosMujeres