|17/02/20 08:49 AM

Las nuevas tendencias en makeup

Este año viene cargado de muchas ideas beauty que nos van a enamorar. Es el momento de abrir la mente para atreverse a seguirlas desde ahora, así que, ¡tomá nota y elegí tu maquillaje favorito!

17 de febrero, 2020 - 08:49

Hoy vamos a contarte un poco de las tendencias en makeup que se vienen usando y seguirán en el otoño-invierno.

Más fuerte que nunca, el ‘makeup no makeup’ es el ‘it’ elegido por todas este verano. Este consiste en mostrar rostros súper hidratados como si acabases de hacerte un tratamiento facial y con  maquillaje muy natural, con base muy liviana, algo de máscara y bálsamo en los labios. El secreto de esta técnica radica esencialmente en tener preparada la piel, es decir, mucha hidratación previa al make up, con  contorno de ojos, serum, crema hidratante, y una máscara previa.

Si no sos de las que se cuidan mucho, aplicá un aceite al que le podés agregar un pigmento con brillo, previo a aplicar la base.

Acá te dejamos nuestra rutina de makeup de cada mañana: 

  • Una vez hidratada la piel, aplicamos en el rostro una base (te recomendamosl a CC de @itcosmetics
  • En la zona de ojeras y ojos aplicamos el corrector –puede ser de @maccosmeticsarg– y esfumamos bien. 
  • Peinamos y definimos las cejas, lo podés hacer con sombras o con un gel solo para fijarlas. 
  • Fijamos el corrector en la zona de los ojos con una sombra beige muy clara para que no se nos marquen surcos en los pliegues de los ojos, y dependiendo de si vamos a alguna reunión o encuentro formal, a veces colocamos una sombra marrón más oscura para resaltar la mirada. 
  • Luego, continuamos con una máscara para pestañas, nosotras utilizamos una de @maybelline
  • Usamos rubor para resaltar pómulos (os colores tendencia son el rosa y el coral). Recomendamos @lorealmakeup
  • Sobre las zonas a resaltar aplicamos un iluminador (@maccosmetics). 
  • Finalmente, hidratamos labios con @mycarmex y si querés darle una nota de color, usá sobre éste un labial. Si optás por uno de color, aplicalo con los dedos para hacer un efecto más natural.

Otras tendencias en makeup para este año

Hiper blush. Este consiste en pómulos bien resaltados con las tonalidades de la temporada (rosa y durazno) bien difuminadas.

Sparkling. Los brillos son bienvenidos. La vedette de la temporada será la tonalidad dorada con destellos satinados que aporten luz al rostro, con iluminadores en crema, polvo y líquidos. Jugá a ponerle luz a las partes que querés resaltar.

Labios rojos intensos. En texuras mate o glossy, ¡todo vale!

Vuelven los 60. Mucha máscara de pestañas, delineado con colita bien grueso y tonos pastel en ojos.

Maquillaje monocromo. La regla inquebrantable es usar un único color en distintas tonalidades para ojos, mejillas y labios.

#SomosRegias #SomosMujeres