|10/01/20 12:58 PM

¿Cansada de ver tu cocina siempre igual?

Desde 'Somos mujeres' te mostramos algunos tips para que le des un nuevo aire a tu casa, moderno y simple

14 de enero, 2020 - 12:11

Sin desanimarte por los precios y la economía que nos toca vivir, con ingenio, creatividad y ganas de renovar tus espacios, podes lograr mucho.

Lo que nos pasa a menudo es que llevamos mucho tiempo viendo las mismas cosas en el mismo lugar, y eso hace que nos aburramos y lo veamos poco interesante.

Para esto necesitamos cambios. Y para hacer uno bueno, necesitamos definir qué queremos refrescar y si será para darle un cambio funcional o de estilo.

Aquí te dejamos algunos tips que nos dieron nuestras amigas de Visión Interior para hacer pequeños cambios.

Adquirir nuevas banquetas

Muchas veces lo que nos quita luz o nos hace un lugar más pequeño son los muebles oscuros, los colores intensos o los diseños pesados. Podemos vender los nuestros y adquirir algo en hierro, acrílico, sin respaldos o simplemente decapar o blanquear la madera.

Cambiar el color

Si tu cocina es de madera oscura o algún laminado fuerte, cambiar algunas de las alacenas y combinarlas con colores claros va a ampliar el lugar y dará luz. Dejar colores claros en la parte alta y agregar algún cuadro genera mucho cambio.

Integrar barra/desayunador

Si existe el espacio para generar una barra o colocar una mesa, esto cambiara la utilidad. Lo podemos hacer de algo económico y que vuele sin patas, o con un apoyo. Podemos revestirlo con acero inoxidable o básico con melanina. Si la cocina es pequeña podemos agregarle un desayunador paralelo plegable.

Integrar un color nuevo a la cerámica existente

Si el cerámico de la cocina quedo viejo o anticuado, hoy encontramos distintas opciones para poder hacer un cambio radical sin romper o picar cerámicos. Podemos pegarle stencil cubriendo dibujos antiguos o hacer un cambio total, pintándolos. Antes pintábamos con pintura epoxi pero hoy en el mercado se pueden encontrar “pintura para azulejos” y viene en blancos y pasteles.

Cambiar el estilo con pocos detalles

Sin modificar mucho el mueble de cocina, podemos cambiar su onda con, por ejemplo, tiradores nuevos. Si es un cambio vintage, podemos agregar cortinas a las alacenas sin puertas, podemos agregar bancos de madera rústicos y cambiar la iluminación por algo industrial con caída.

Integrar luz en puntos especiales

Podemos agregar luces led para iluminar alacenas, zócalos, cajones, etcétera. Agregar cenefas y colocar la tira de led a lo largo de todo el mueble da vida a un bajo mesada. Esto es de larga duración y de bajo consumo. Si no tenemos la posibilidad de tener un toma para prenderla, vienen piezas independientes con baterías y hasta con sensor automático.

Cambiar la mesada

Esto puede llegar a ser caro, pero si solo nos concentramos en este lugar y lo modificamos, vamos a darle un refresh enorme a nuestra cocina! Con materiales nuevos como el neolite, silestone o simplemente cambiarla por una mesada de madera o de acero.

Cambiar griferias

Es un pequeño gran detalle que cambia de aspecto y la funcionalidad. Vienen super modernas, monocomandos, de dos llave, dorados haciendo juego con los tiradores o de colores cancheros y porque no tener algo con movilidad y alargador.

Con solo algunos detalles podemos cambiar completamente el espacio, y si buscamos alguna deco nueva como un reloj, alguna planta de interior o un porta detergentes nuevo, sera un éxito.

Vos, ¿ya has hecho algún cambio en tu cocina? Compartí con nosotras distintas ideas que nos ayuden a todas a lograr un cambio!