Cuando comenzamos a amueblar el comedor de nuestra casa, uno de los muebles más protagonista e importante es la mesa. Por lo tanto, no importa qué estilo de comedor quieras (si bohemio, rustico, industrial, vintage, contemporáneo, etcétera) sino en qué mesa se adecua mas a tu casa y estilo de vida.
Pensemos entonces, ¿con cuánto espacio contás para ella?, ¿sos una persona que normalmente invita a amigos a comer?, ¿sos de los que no usa nunca el comedor ya que preferís salir?
En la nota de hoy te voy a contar los diferentes tipos de mesas, sus pro y contras, todo para que puedas elegir ¡la que mejor se acomoda a vos!
Mesa redonda
Este tipo de mesa es muy acogedora ya que todos los comensales se pueden mirar a la cara al sentarse, se encuentran a la misma distancia y pueden hablar con facilidad. Muchos modelos, suelen apoyarse en un pie central, eliminando las cuatro patas típicas que pueden llegar a incomodar.
Es ligera visualmente, pero ¡ojo! Esto no quiere decir que tenemos que pensar en ambientes chicos, tengamos en cuenta que requeriremos amplitud en torno a ella.
Mesa cuadrada
Son muy cómodas si las necesitamos para el uso diario. Lo ideal es que la misma mida como mínimo 150 x 150 cm.
Con este tipo de mesas tenemos una gran superficie de apoyo perfecta para colocar platos en el centro, pero tengamos en cuenta que siempre estaremos limitados a la cantidad de comensales.
Mesa ovalada
Al igual que la mesa redonda, la ovalada también ofrece una buena visión entre todos los comensales. Son perfectas para comedores estrechos.
Sus líneas redondeadas y ausencia de esquinas las hace elegantes y perfectas para salvar zonas de paso algo estrechas.
Mesa rectangular
Si tu casa está formada por cuatro o más personas, es una buena elección, ya que deja espacio suficiente para comer cómodamente, e incluso reunir invitados. Su gran ventaja es que permiten que haya muchos más comensales en menos espacio.
Ideal para salones amplios y alargados, es la opción más acertada porque aprovecha mejor los metros en espacios estrechos y alargados.
Mesas extensibles
Básicamente son mesas cuadradas que se convierten en rectangulares, por lo que nos beneficiamos si tenemos un espacio pequeño. Son muy funcionales a la hora de recibir gente en casa.
¿Cuál te convence más para tu comedor?