|28/10/20 10:36 AM

¿Cuáles son los tipos de mesa más adecuados para el comedor?

Antes de elegir uno de los muebles principales, es importante que, principalmente, midas el espacio con el que contás. Te damos algunas recomendaciones 

28 de octubre, 2020 - 10:36

Cuando comenzamos a amueblar el comedor de nuestra casa, uno de los muebles más protagonista e importante es la mesa. Por lo tanto, no importa qué estilo de comedor quieras (si bohemio, rustico, industrial, vintage, contemporáneo, etcétera) sino en qué mesa se adecua mas a tu casa y estilo de vida.

Pensemos entonces, ¿con cuánto espacio contás para ella?, ¿sos una persona que normalmente invita a amigos a comer?, ¿sos de los que no usa nunca el comedor ya que preferís salir?

En la nota de hoy te voy a contar los diferentes tipos de mesas, sus pro y contras, todo para que puedas elegir ¡la que mejor se acomoda a vos!

 

Mesa redonda

Este tipo de mesa es muy acogedora ya que todos los comensales se pueden mirar a la cara al sentarse, se encuentran a la misma distancia y pueden hablar con facilidad. Muchos modelos, suelen apoyarse en un pie central, eliminando las cuatro patas típicas que pueden llegar a incomodar.

Es ligera visualmente, pero ¡ojo! Esto no quiere decir que tenemos que pensar en ambientes chicos, tengamos en cuenta que requeriremos amplitud en torno a ella.

 

Mesa cuadrada

Son muy cómodas si las necesitamos para el uso diario. Lo ideal es que la misma mida como mínimo 150 x 150 cm.

Con este tipo de mesas tenemos una gran superficie de apoyo perfecta para colocar platos en el centro, pero tengamos en cuenta que siempre estaremos limitados a la cantidad de comensales.

 

Mesa ovalada

Al igual que la mesa redonda, la ovalada también ofrece una buena visión entre todos los comensales. Son perfectas para comedores estrechos.

Sus líneas redondeadas y ausencia de esquinas las hace elegantes y perfectas para salvar zonas de paso algo estrechas.

 

Mesa rectangular

Si tu casa está formada por cuatro o más personas, es una buena elección, ya que deja espacio suficiente para comer cómodamente, e incluso reunir invitados. Su gran ventaja es que permiten que haya muchos más comensales en menos espacio.

Ideal para salones amplios y alargados, es la opción más acertada porque aprovecha mejor los metros en espacios estrechos y alargados.

 

Mesas extensibles

Básicamente son mesas cuadradas que se convierten en rectangulares, por lo que nos beneficiamos si tenemos un espacio pequeño. Son muy funcionales a la hora de recibir gente en casa.

 

¿Cuál te convence más para tu comedor?