|31/07/23 02:59 PM

Tres heladerías de Argentina están en el ranking mundial de las mejores

El listado fue elaborado por la guía gastronómica Taste Atlas

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 14:59

No importa si es otoño, invierno, primavera o verano; sea la época del año que sea es momento para degustar un helado.

Es por eso que existe un ranking global con las mejores 100 heladerías del mundo elaborado por la guía gastronómica Taste Atlas, que determinó que tres heladerías argentinas forman parte de ese ranking.

La primera que figura de nuestro país es Cadore. El tradicional local de la Avenida Corrientes fue inaugurado en 1957 por Silvestre Oliviotti, un inmigrante nacido en la localidad italiana Cadore, a 100 kilómetros de Venecia. El negocio familiar, conocido por tener el mejor gusto de dulce de leche de la Argentina, se convirtió en un clásico porteño y Taste Atlas reconoció a la heladería por este sabor tan nuestro.

La segunda heladería argentina destacada es la barilochense Rapanui, creada en 1948. Taste Atlas explica que "el sabor más icónico es el chocolate en sus numerosas variantes, con distintos blends de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la Patagonia".

Rapanui también deleita con sus exquisitos chocolates, uno de los favoritos de los turistas.

La tercera es la heladería Scannapieco, descripta como “un histórico local de helados fundado en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, cuyo sabor favorito es el dulce de leche, una crema rica y cremosa con chips de chocolate”.