¿Tenés un billete de $10.000 Moneda Nacional? Podría valer $215.000

La historia detrás del billete de $10.000 Moneda Nacional y su increíble valor. Aprende sobre numismática y encuentra tesoros ocultos en tus bolsillos

Por Redacción

01 de septiembre, 2023 - 17:48

¿Quién no sonrió de alegría el día que metió la mano en un bolsillo y encontró un billete inesperado? Ahora, imagine que no vale lo que dice, sino mucho más.

Esto se debe a que la numismática se dedica a coleccionar ese tipo de elementos, al igual que monedas, medallas y documentos de valor. Esta afición es, además, considerada una ciencia complementaria de la arqueología. Por eso, una moneda de 5 centavos puede llegar a valer $500 o un billete hasta $80.000.

Buscando en distintas plataformas, se puede investigar si, por casualidad, se tiene en posesión alguno de esos tan preciados tesoros. Por ejemplo, en Mercado Libre un usuario publicó billete que puede llegar a valer hasta $215.000.

Se trata de uno emitido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Corresponde a la reposición de la serie B de $10.000 Moneda Nacional que se caracteriza por la letra R antes del número de serie.

 

Qué eran el Peso Moneda Nacional

Luego de varios años con distintas monedas, la ley 1.130 unificó el criterio y definió el Peso en 1881. Estuvo en funcionamiento hasta 1969 cuando fue reemplazado por el Peso Ley 18.188.

Con el paso de los años, se fue modificando la convertibilidad en oro, a partir de las distintas crisis económicas que se vivieron. Además, hay varias series con distintos motivos y algunas provincias podían emitirlos siempre y cuando hicieran el depósito de oro para respaldarlos.