|17/01/24 05:07 PM

Debieron devolverle el trabajo a un empleado municipal por persecución

La Justicia consideró que los cambios de puesto de trabajo y la disminución del sueldo que sufrió es una sanción encubierta

Por Redacción

17 de enero, 2024 - 17:20

Un empleado municipal de San Pedro recuperó su trabajo luego de que la Justicia considerara que vivió una persecución laboral en medio de una campaña política entre un padre y su hijo por la Intendencia.

Luciano Juhant trabajó en la Municipalidad de San Pedro desde 2003. Esa intendencia era gobernada por Cecilio Salazar desde 2015, cuando ganó su primera elección. En 2021, solicitó una licencia para hacerse cargo de Belgrano Cargas y dejó a su hijo, Ramón Salazar, en su lugar.

Los problemas surgen en 2023, cuando Cecilio, representando al kirchnerismo, quiso recuperar la intendencia, lo que generó un enfrentamiento con su hijo, que decidió competir por La Libertad Avanza.

En medio de ese conflicto, Luciano Juhant le dio un like a una publicación de Ramón en redes sociales. Eso llevo a que, desde el Municipio, le dieran un llamado de atención. Pero no terminó ahí.

Luego, le cambiaron el puesto de trabajo. Hasta ese momento, ejercía como delegado municipal en la localidad de Santa Lucía, pero fue trasladado para cumplir funciones como ambulanciero en el Hospital del lugar. De ahí, lo enviaron al corralón municipal, a casi 40 km de su domicilio, y le quitaron un adicional del 35% en su sueldo que había sido otorgado previamente.

Por ese motivo, Juhant presentó un amparo ante la Justicia, que le dio la razón. La jueza María Isabel Fulgheri consideró que no hubo en el caso ningún acto administrativo que justificara los traslados y añadió que podría tratarse de una sanción encubierta. Por ese motivo, falló que debe ser repuesto en su trabajo anterior, con la restitución total de su salario.