|09/06/23 04:25 PM

Conocé el inicio de la mítica Ruta Nacional 40: Cabo Vírgenes

Une el norte con el sur de nuestro país, limita con Chile y está junto al estrecho de Magallanes.

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 07:39

Cabo Vírgenes es el Kilómetro 0 de la RN 40 y se encuentra a 134 KM al sudeste de Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz. Es conocido porque allí se encuentra el faro de Cabo Vírgenes, que siempre está custodiado por dos torreros de la armada: son las únicas dos personas que habitan el lugar y se encargan de mantener siempre prendida la luz, que sirve de señalización para los barcos que transitan la zona

Este faro fue construido en 1904, mide 26,4 metros de altura y tiene un alcance de unos 44 kilómetros. En sus territorios aledaños funciona la Reserva Faunística Cabo Vírgenes, que tiene 11 kilómetros y está abierta en la temporada de veranos cuando se puede realizar ecoturismo para visitar la gran cantidad de fauna que habita en el lugar.  

 

 

Entre otras especies se pueden encontrar: Cuis, Liebre europea, Pingüino de Magallanes, Zorrino, Gaviota cocinera, Cormorán Imperial, Halcón peregrino, Skúa Austral, Garza bruja, Loica, Comesebo y Zorro gris. 

La Ruta Nacional 40 es la más emblemática de la Argentina y muchos turistas arman travesías para recorrerla en forma completa, debido a que une el Norte con el Sur de nuestro país: su punto inicial está situado en Cabo Vírgenes, un paisaje imperdible de la Patagonia Austral que limita con Chile y está ubicado junto al Estrecho de Magallanes

Esta ruta turística corre en forma paralela a la Cordillera de los Andes y es la más larga del país, atravesándolo de Norte a Sur.