|06/04/23 02:03 PM

Godoy Cruz avanza con un ambicioso plan de obras públicas

Se trata de tareas de relevancia para vecinos y comerciantes. Los detalles los brindó Gustavo Bonanno, titular de Obras Públicas

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 14:03

El departamento de Godoy Cruz avanza en obras públicas en pos de mejorar las condiciones de sus vecinos. Por tal motivo la comuna finalizó una de sus obras viales más importantes de los últimos 8 años. Se trata de la conclusión de Paso de los Andes – Joaquín V. González, que abarca más de 5,8 km de traza.

Gustavo Bonanno, director de Obras Públicas de Godoy Cruz, habló en el programa Metaverso por Ciudadano.News y contó detalles del trabajo realizado: “Son 55 cuadras remodeladas en forma integral con veredas; cunetas; cordón; banquina; puentes peatonales; puentes vehiculares; reencarpetado completo con concreto asfáltico de lo que son las vías vehiculares y modernización de la red semafórica; del sistema de alumbrado público; del arbolado público; y mobiliario y equipamiento”.

 

A partir de la buena experiencia de la calle Paso de los Andes y Joaquín V. González  Bonanno contó que “el intendente (Tadeo García Zalazar) propuso la creación de obras que tiendan a fortalecer los ejes comerciales y peatonales del departamento”.

Así es como en el departamento se iniciaron obras en calle Perito Moreno, Colón, Tiburcio Benegas y Montes de Oca con la intención de “potenciar y estimular a los comerciantes, al desarrollo comercial y generar plusvalía”, explicó Bonanno.

 Además durante la entrevista resaltó la importancia de la peatonalización de estas obras: “Alientan a que haya un tránsito peatonal a través de la continuidad de veredas que además son táctil para la gente no vidente y cuentan con iluminación a baja altura, lo cual genera en horarios donde hay poca luz, mayor seguridad”.

En tanto, el funcionario afirmó que también se está trabajando en una obra muy deseada por los godoycruceños: “La construcción de un puente vehicular de 13 metros de ancho sobre el canal frías en el límite de Godoy cruz con Capital a la altura de lo que sería la calle Juncal”.

Se trata de un parque ubicado en el sector oeste de Godoy Cruz, cercano a la zona del barrio La Estanzuela: “Es un parque lineal que tiene un desarrollo muy importante de 400 metros lineales y que va a generar servicios para esa barriada en lo que hace a espacios de recreación; de juegos; de reunión que van a permitir ocupar un vacío urbano que son terrenos excedentes de lo que fue la canalización del canal civil”, concluyó.