|03/06/22 11:42 AM

Martín Aveiro: “Si hubiese estado en la reunión con el presidente me hubiese traído más obras”

El intendente de Tunuyán participó de la reunión el con el gobernador Rodolfo Suárez, el ministro del Interior y la secretaria de Provincia del Ministerio del Interior, Silvina Batakis

Por Redacción

03 de junio, 2022 - 11:45

 

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, participó de la reunión el con el gobernador Rodolfo Suárez, donde estuvo el ministro del Interior y la secretaria de Provincia del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. En el encuentro se confirmó una inversión de 400 millones de pesos para construir una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en ese departamento.

“Si hubiese estado en la reunión con el presidente me hubiese traído más obras”, bromeó el intendente en conversación con el programa Metaverso.

Aveiro señaló que no comparte la mirada del oficialismo mendocino en la que la Nación discrimina a la provincia. "Hay un sinfín de obras permanentemente en todo el territorio provincial y está a las claras la cantidad de lo que se está generando en obras nacionales, obras viales, por ejemplo, la obra de San Juan, que la inauguraron siete veces antes y nunca se empezó, ahora está en obra, la ruta 7, la variable Palmira, se hacen obras en todos los accesos, en viviendas es impresionante", señaló.

Una nueva planta en Tunuyán

Los 400 millones de pesos para la obra son "un crédito especial a tasa subsidiada que tomará el gobierno provincial permitirá el llamado a licitación de una de las primeras etapas de esta gran obra que significa un colector troncal de Tunuyán, la reubicación y hecha a nueva de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que tiene tres funciones", explicó el intendente.

“También ha tenido mucho que ver Patricia Fadel en esto porque es directora del Fondo Fiduciario de la Obra Pública, trabaja con Batakis. Ayer le decía al gobernador la importancia de esta obra y muy contento y es un crédito que toma la provincia, más allá que sea responsabilidad y obligación del gobierno provincial pero está bueno que hayamos trabajamos en conjunto", agregó.