|31/03/24 10:05 PM

La Legislatura de Mendoza reconocerá el libro 'Ecos de Malvinas: 41 años, 41 entrevistas'

La obra fue coordinada por los magísteres Mariana Cóvolo y Jorge Dragonetti, junto con el licenciado Hernán Cotela y un equipo de estudiantes de la Universidad del Congreso

Por Redacción

01 de abril, 2024 - 08:06

En el aniversario número 42 del conflicto en el Atlántico Sur de 1982, el libro Ecos de Malvinas: 41 años, 41 entrevistas, emerge como un tributo vital a la memoria colectiva. Publicado por EdiUC, este trabajo trasciende la mera conmemoración para destacar la resonancia continua de aquellos eventos cruciales en la historia argentina.

El libro, concebido como una herramienta de concienciación, presenta una recopilación de testimonios de combatientes, familiares y expertos, quienes comparten sus vivencias y reflexiones sobre las secuelas del conflicto. La obra, coordinada por los magísteres Mariana Cóvolo y Jorge Dragonetti, junto con el licenciado Hernán Cotela y las estudiantes Valentina Araya, Rocío Ortolano, Clara Ralo Venditti y Valentina Verade la Universidad de Congreso, ofrece una mirada integral que abarca aspectos sociales, diplomáticos y las huellas profundas dejadas por la guerra.

La diversidad de voces representadas en las entrevistas, seleccionadas con atención a la pluralidad y el alcance federal, refleja la complejidad y la riqueza de la experiencia vivida. Dividido en tres secciones temáticas - "Ecos de la Guerra", "Ecos Sociales" y "Ecos Diplomáticos" - el libro ofrece una visión panorámica que invita a la reflexión y al debate.

Destacando la importancia de mantener viva la memoria y el legado de Malvinas, se concluye que es responsabilidad de las generaciones jóvenes perpetuar este compromiso con la historia nacional.

En un reconocimiento a su valor histórico, educativo y cultural, la diputada Laura Ballses-Miró impulsó un proyecto de ley para declarar al libro de interés provincial. La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 3 de abril en la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

Para asegurar un acceso inclusivo, el libro está disponible en formato digital de manera gratuita en la página web de EdiUC.