|24/01/24 02:43 PM

El funcionario parteño fallecido había sido denunciado por abuso sexual

Carlos Pedrini era el titular de Instituto de la Vivienda de Buenos Aires y fue hallado sin vida en su vivienda

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 14:43

El director del Instituto de la Vivienda (IVC), Carlos Pedrini, cuya muerte se presume como un suicidio, enfrentaba acusaciones de abuso sexual presentadas por su sobrina y una amiga de esta última, con respecto a un incidente reciente. La denuncia de la sobrina se originó a raíz de un acontecimiento el 19 de enero pasado, cuando, invitadas por el funcionario, ambas asistieron a un evento en 'La Biblioteca', ubicado en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo.

Según la versión posterior de la sobrina, Pedrini les sirvió bebidas alcohólicas, después de lo cual ambas se sintieron mareadas, sospechando que el funcionario de 48 años les había suministrado drogas en sus bebidas.

Ante el malestar, Pedrini, según la denuncia, las llevó a su residencia y allí les ofreció más bebidas alcohólicas con sustancias adictivas. Durante la velada, las invitó a participar en un juego de preguntas y respuestas, momento en el cual, siempre según consta en lo denunciado, exhibió indebidamente sus genitales.

La denuncia por abuso fue presentada ante el fiscal de instrucción Leo Gómez Barbella, quien posteriormente recibió una denuncia similar de la amiga de la sobrina del difunto funcionario.

La trágica muerte de Pedrini, encontrado ahorcado en su hogar, llevó a los investigadores a considerar la hipótesis principal de suicidio. Se indaga si este acto está vinculado o no a las previas denuncias de abuso sexual en su contra.

En la actualidad, la fiscalía dispuso el secuestro del teléfono celular encontrado en la residencia del fallecido, así como del dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, hallado en el lugar.

Más sobre Pedrini

Carlos Pedrino, titular del IVC padecía cáncer de tiroides y se había sometido a una operación con resultados a primera vista exitosos. Sin embargo, su cuadro había desmejorado en el último tiempo.

Por otra parte, Lucrecia Pedrini, hermana del fallecido, fue la jueza que dio curso a la medida cautelar que presentó la Asociación Bancaria para suspender la reforma laboral del mega decreto firmado por Javier Milei.

 

TAGS