|29/06/22 06:01 PM

Docentes del SUTE reclamaron "urgentes paritarias" al vicegobernador

Fue en el plena inauguración de los carriles Caballero y Albardón, en la Zona Este. El diálogo con Mario Abed se llevó a cabo con mucho respeto

Por Redacción

29 de junio, 2022 - 18:01

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, y su vicegobernador, Mario Abed, estuvieron presentes en la inauguración de la repavimentación de los carriles Caballero y Albardón, en la Ruta Provincial N°63, pertenecientes a los departamentos de Rivadavia y Junín. Allí, además de otras autoridades locales y provinciales, se acercaron docentes y representantes del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) quienes mostraron varias pancartas pidiendo "urgentes paritarias", debido a la crisis inflacionaria que sufre el país. 

Al término de dicha inauguración, Abed se acercó hacia los docentes y mantuvieron un diálogo que cabe destacar, se realizó con total respeto, más allá de los reiterados pedidos de paritarias y reclamos. No estuvo presente, por inconvenientes de salud, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano.

Abed escuchó a los trabajadores de la educación, quienes también entregaron volantes donde manifestaban con estadísticas, lo atrasados que están quedando sus sueldos por la inflación.

Finalmente, se repitió la frase de "urgentes paritarias", ya que la situación es cada vez más difícil y que todavía no han recibido ninguna notificación desde el sindicato para sentarse nuevamente a negociar.  “Las propuestas las hacen por los medios", ampliaron.

Hay que recordar que en el mes de marzo, tanto SUTE como ATE habían llegado a un acuerdo de un incremento del 40% a pagarse en siete tramos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y, por último, 5% en noviembre. Este último aumento de noviembre, el gobierno comunicó que lo adelantaría para julio, pero desde el sindicato reiteraron que no han recibido notificación oficial. 

Al margen del arreglo a principio de año, desde el SUTE entienden que con la inflación estimada para este 2022, que superaría el 60%, es necesario volver a sentarse con el gobierno provincial.