|05/07/23 02:21 PM

Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta entre Mendoza y Tucumán

La senadora Mariana Juri opinó de lo que significa para Mendoza esta nueva ruta aerocomercial

Por Redacción

05 de julio, 2023 - 14:21

Según fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas, desde el 2 de octubre se abrirá una nueva ruta aérea entre Mendoza y Tucumán, por lo que habrá dos frecuencias semanales.

El nuevo vuelo federal tendrá salida desde Mendoza a Tucumán los lunes y jueves, mientras que la ruta de Tucumán a Mendoza funcionará los miércoles y sábados. De esta manera, la línea de bandera pasa a operar 39 rutas nacionales, 47 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

“Este nuevo vuelo hará que Mendoza esté conectada con diez destinos nacionales, siempre hemos bregado que no todos los vuelos salgan y vuelvan a Buenos Aires”, opinó Mariana Juri, senadora nacional por Mendoza, en el programa Metaverso por Ciudadano.News.

A su vez, resaltó el trabajo que viene realizando Mendoza en materia turística, lo que hace que “el tema aéreo cumpla un rol fundamental”.

Y agregó: “Durante junio, el de Mendoza fue el aeropuerto del interior del país más visitado en vuelos internacionales y esto tiene que ver con los vuelos a Brasil, a Lima y Santiago de Chile”. Asimismo, la senadora remarcó que “Argentina no está bien conectada y tiene muchísimas dificultades”.

Este contexto se debe a la política nacional, que según Juri, “no está ayudando” porque el Gobierno “ha entendido o cree y ha centrado su política aerocomercial en Aerolíneas Argentinas”, lo que considera que “cierra las puertas a las low-cost y ha hecho todo lo posible para que no vuelen en el país o tengan dificultades de volar en el país”.

Por último, opinó que no se puede permitir que un país tenga solamente su aerolínea de bandera altamente subsidiada, y frente a la consulta de privatizar Aerolíneas Argentinas, la senadora aseveró que hay que “optimizarla, efectivizarla, bajar su política de subsidios y empezar a pensar que ningún país puede vivir solamente con su aerolínea de bandera”.