|29/08/19 05:27 PM

Mendoza | Manual de Educación Ambiental para escuelas secundarias

Se trata de una iniciativa para tratar distintas temáticas ambientales en las aulas secundarias de la provincia

29 de agosto, 2019 - 17:29

Todas las escuelas secundarias de Mendoza, tendrán un manual de Educación Ambiental. Así lo expresó Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables, en diálogo con el programa radial Antes de ver el sol.

“Este es un manual que ha hecho la provincia de Mendoza con un financiamiento de una cooperación técnica del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para adaptación del cambio climático que administra y ejecuta la Agencia de Cambio Climático de la provincia”, explicó Melchor.

Brindando más detalles sobre esta novedad, acotó: “Es un manual elaborado para docentes del nivel secundario. Detectamos que no había este tipo de manuales, por lo menos en los últimos diez años. Hemos empezado a ver cambios climáticos que deben tratarse en las aulas”.

Y agregó: “Este trabajo se ha realizado de manera articulada con Ambiente, EDEMSA, subsecretaria de Energía y Minería, con el Área de Irrigación y entre todos hemos acordado el contenido de esta manual que tiene algunos ejes centrales como es el cambio climático, ordenamiento territorial, recursos naturales, entre otros, y que obviamente se lo aborda por capítulos”.

Este manual se realizó en formato papel, que será entregado en cada escuela secundaria, mientras que en digital ya se encuentra en la plataforma de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

TAGS