|07/09/18 07:26 AM

En diciembre se licita la presa Portezuelo del Viento

El presidente Macri le confirmó a Alfredo Cornejo la fecha para el llamado a licitación de la megaobra en suelo mendocino

Por Redacción

07 de septiembre, 2018 - 08:04

El paso del presidente Macri dejo varias noticias para la provincia de Mendoza, pero la más importante es la confirmación de la fecha para la licitación de Portezuelo del Viento. El mismo mandatario nacional le confirmó al gobernador Alfredo Cornejo que será el 18 de diciembre.

Cornejo lo festejó a través de las redes sociales, ya que el proyecto estuvo a punto de caer en el listado de obras que sufrirrían el recorte presupuestario por el que pasa el país.

El proyecto, que tiene más de 50 años en Mendoza, consta de construir la presa Portezuelo del Viento, generar energía y regular el agua en el río Grande, en el sur de nuestra provincia.

Es una obra multipropósito que generará 4 veces más energía que Potrerillos y generará miles de hectareas productivas en la provincia y hará que muchos más mendocinos tengan acceso al agua potable.

En su momento, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había señalado que: “La obra pública mejora la calidad de vida de la gente, queremos cumplir con el compromiso del gobierno nacional con los mendocinos, hay una decisión presidencial de saldar esta deuda. Invertimos muchas horas en armar los proyectos ejecutivos para que hoy ya tengamos todo listo para llamar a licitación. Esta obra generará 3.500 puestos de trabajo directos y casi 8 mil indirectos para la provincia”.

 

Te puede interesar: