|06/07/18 09:56 AM

Mendoza: la Revisión Técnica será obligatoria a partir del 2020

Por Redacción

06 de julio, 2018 - 10:18

El Ejecutivo provincial publicó en el Boletín Oficial la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria a partir del año 2020 en la provincia de Mendoza.

Los particulares tendrán que realizar los controles para obtener la denominada RTO, que acreditará las condiciones mecánicas óptimas para estar en la vía pública y deberá realizarse anualmente. Costará 500 pesos para motos y 700 pesos para autos. 

El documento indica que todos los 'los vehículos automotores, acoplados y semi acoplados destinados a circular por la vía pública en la Provincia de Mendoza' deberán someterse a los siguientes controles:

 

- frenos;

- dirección;

- suspensión;

- transmisión;

- rodamiento;

- luces;

- nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape;

- emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos;

- identificación del vehículo, numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente (concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria, legibilidad);

- estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

- parabrisas, luneta y cristales laterales;

- limpiaparabrisas;

- espejos retrovisores;

- dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones;

- accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS