|02/02/18 04:10 PM

Caso Próvolo: abogados defensores piden la detención de los intérpretes

Por Redacción

02 de febrero, 2018 - 16:13

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa por el Caso Próvolo. La misma fue encabezada por el abogado defensor de las monjas, Carlos Varela quién realizó una hizo una presentación.

“Estoy haciendo una conferencia de prensa que no me corresponde, esta conferencia la tendría que hacer el querellante, el fiscal, otras personas con los frascos con fetos, con brujas, mostrando los sótanos, mostrando los restos óseos que buscaban y resulta que tenemos que hacer una conferencia con frascos vacíos, en mi mesa de estudio he puesto frascos vacíos porque es el símbolo más visible del fracaso de esa investigación en lo que se refiere a las monjas.

“Nosotros le hemos pedido a la fiscal Liniers que proceda a la detención de los intérpretes como la única manera de separar a estas personas del contacto con las presuntas víctimas.  Nosotros apuntamos a los 4 intérpretes, Débora Pizarro, Nancy Cortéz, Sandra Capdeville y César Pellegrini, ellos son los que han expuesto esta situación.  

“Nosotros no queremos que se deje de investigar pero queremos un juego limpio. Queremos que el fiscal deje de fantasear con estas cuestiones. Se han producido cortes de pastos en el instituto, el gasto que ha producido Gendarmería, el instituto ha quedado con zanjas vacías de los cuales nadie se va hacer responsable y nosotros queremos que empiecen a aparecer los responsables. Queremos saber porque los intérpretes han realizado esta acción, a quiénes protegen los intérpretes, con quiénes trabajan, qué relación hay entre ellos y  los abogados querellantes, qué relación existe con las personas que hacen declaraciones mediáticas, como Luis Batistelli, ex presidente de la asociación de Sordos, expulsado por una denuncia que se le hizo y un abogado como Carlos Lombardi, quien dice que me cambié de bando por defender los derechos humanos de mis representadas, cuando él es quien se cambió de bando.  

Ante la pregunta de si se ha mentido o no ha existido nada entre las paredes del Próvolo, expresó: “En el expediente existen antecedentes de que sucedieron cosas en el Próvolo que debían ser investigadas y que deberían haber llamado la atención. En ese expediente hay relatos que hablan con mayor fundamento de pruebas que habrían sucedido hechos en donde no estaban albergados los chicos con las monjas. Existe algún fundamento para que esa investigación comience, pasa que a partir de que se involucra  a las religiosas comienzan a realizar Cámaras Gesell con otras cosas, como lo de las brujas, los frascos, el chico que se tiró de un techo y que se había muerto, pero n o aparecen los padres, no hay restos óseos.

“Notros no sabemos Lenguaje de Señas y son los intérpretes los que nos dicen que esas personas están diciendo tal cosa, pero esos relatos dieron resultados falsos y se ha manipulado a la persona. Hoy puedo decir que esas personas víctimas de abuso también son víctimas de sus intérpretes. Nosotros estamos en el límite de confianza de la buena fe de Stroppiana”.

TAGS