|27/03/19 02:25 PM

Aumento del dólar: “No necesariamente tiene que haber un aumento en los precios”

El economista Daniel Artana hizo un análisis sobre el nuevo máximo que marcó la divisa estadounidense y se refirió a los índices de inflación

Por Redacción

27 de marzo, 2019 - 14:44

El dólar volvió a abrir en alza en la city porteña y se vende a $44, 90 (Banco Nación), la cifra más alta en la era de Mauricio Macri al frente del Gobierno. Frente a esta situación, el economista Daniel Artana dialogó en CNN Radio y afirmó que “no necesariamente tiene que haber un aumento en los precios” de los productos.

En este sentido, el especialista en materia financiera afirmó: “Hay precios relacionados por el tipo de cambio. No es directo. No es que porque ahora se depreció (el peso) se va a trasladar directamente a los precios”.

Por otra parte, Artana expresó que “la expectativa que tiene el gobierno es que en unos días el tesoro va a empezar a vender 60 millones de dólares por día que recibe de financiamiento del FMI”, añadió.

El economista Daniel Artana.

A su vez, opinó: “Es difícil pronosticar cuál será la demanda de dólares. Es muy difícil saber si va a ser un año en el que va a aumentar la compra de dólares”.

“Vamos a tener bastante volatilidad, habrá días que el tipo de cambio va a ir para arriba y otros para abajo”, añadió Artana en CNN Radio, en tanto que contó: “A los argentinos nos pone nerviosos que haya volatilidad en el tipo de cambio”.

Por último, con respecto a los números de la inflación, vaticinó: “La inflación le ayuda a cerrar las cuentas al gobierno. Es una pésima noticia, pero desde el punto de vista fiscal al gobierno le ayuda”.