|03/11/21 05:50 PM

Un mendocino ganó 100 mil pesos en el Telekino y no lo ha reclamado

Un sancarlino se convirtió acreedor de uno de los premios del Telekino, sin embargo aún no se presenta a cobrar el dinero por lo que piden a la gente que revisen sus cartones

Por Redacción

04 de noviembre, 2021 - 07:26

Un afortunado de San Carlos se convirtió en el ganador de uno de los premios que entrega el Telekino, pero el hombre o mujer, no sabe que es acreedor a 100 mil pesos, por lo que desde la agencia piden a los vecinos que revisen sus cartones.

El boleto fue vendido en la agencia oficial de lotería El Pulpito, ubicada en la localidad Eugenio Bustos en el citado departamento del Valle de Uco, y no aparece por lo que podría perder el premio.

Un importante premio de Telekino tenemos en el departamento San Carlos, el cual es de $100.000. Se pide que revisen los cartones y se les agradece a clientes y amigos por la confianza. ¡¡¡Qué sigan los éxitos para todos!!!”, indica el comunicado que dio a conocer la casa de apuestas que vendió el boleto.

El plazo estipulado  para reclamar un premio es de 15 días hábiles (contabilizados desde el día siguiente al sorteo para los premios menores y desde el quinto día hábil para los premios mayores). Pasado este tiempo la posibilidad de cobro prescribe.

Cuánto retienen en impuestos los premios de azar

En nuestro país la ley Nº 20630 regula el impuesto aplicado sobre los premios obtenidos en sorteos y concursos deportivos. Estableciendo al beneficiarlo como contribuyente del gravamen, y al organizador como responsable recaudador. 

Se consideran exentos de este impuesto a los montos que no excedan los $1.200. El importe neto imponible es el 90% del total del premio y se le aplica una retención del 31%.