|29/10/21 11:37 AM

¡Torno a la mala suerte!: este número es 'El dentista' en la quiniela

En la tabla de profesiones y oficios hay un número de la suerte que remite a este trabajador. Te contamos todos los detalles quinieleros que debés tener en cuenta

Por Redacción

29 de octubre, 2021 - 11:37

Los jugadores de quiniela suelen estar pendientes de distintas señales que los “inspiren” a jugar a determinadas cifras y eso ocurre porque existen algunas nóminas que anclan los más variados significados -como distintos elementos, sueños o situaciones- a números que van del 00 al 99.

Entre las jugadas más clásicas que realizan los apostadores de este centenario juego, se encuentra la de buscar la cifra que esté relacionada con alguna profesión u oficio, ya que frecuentemente uno puede tener un encuentro fortuito con un trabajador de cierta área o rubro particular y que esta anécdota sea una “señal” de que por ejemplo, habría que jugarle al abogado, o al psicólogo, portero, etc.

En esta nota de El Ciudadano, te vamos a contar cuál es el número asociado a uno de los trabajadores al que concurrimos, al menos algunas veces al año: el dentista.

 

¿Qué número es ‘El dentista’ en la quiniela?

Para remitirse a esta profesión hay que dirigirse a la ‘tabla de profesiones y oficios para la quiniela’ (hacer click para ver en detalle). Allí existe un número específico que remite a ‘El dentista’.

Las personas que quieran jugarle a esta profesión deben hacerlo al número 37.

 

¿Es lo mismo dentista que odontólogo?

Sí. Ambos términos son válidos para denominar a estos profesionales sin embargo, en la jerga casual se prefiera usar ‘dentista’ para llamar a quien atiende y resuelve los problemas bucodentales.

 

¿Por qué resultan elevados los costos de las consultas a los dentistas?

Además de ser una profesión que generalmente se estudia en una universidad privada y esos conlleva un costo desde sus orígenes, estos profesionales, no solo constan del conocimiento para atender diversos problemas bucodentales sino que además utilizan materiales y equipos que resultan muy costosos y sofisticados, asunto que sumado a lo demás, hace que los precios de un tratamiento o simplemente una consulta con un dentista, puedan sorprendernos.