|21/09/21 11:34 AM

Talismán de buena suerte: ¿qué número es 'El conejo' en la quiniela?

Los conejos tienen fama de ser supuestos amuletos de la buena fortuna. Este mamífero tiene un número en la tabla de la quiniela que engloba a los animales

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 11:34

En el “mundo quiniela”, los apostadores están ávidos de encontrar diversas excusas o señales que les infieran a elegir las posibles cifras que se puedan esconder detrás de ellas, por eso surgieron diversas nóminas que en sus números –que van del 00 al 99- anclan significados a sueños, animales, profesiones u oficios y hasta nombres (hacer click para ver en detalle cada una de ellas).

En esta nota de El Ciudadano, vamos a hablar de uno de los mamíferos pequeños, domésticos y más tiernos que existen: el conejo.

 

¿Qué número es ‘El conejo’ en la quiniela?

Los conejos tienen fama de ser supuestos “talismanes” que atraen la buena suerte de todos a quienes los rodean o a quienes conviven con ellos, por eso en la quiniela, es un animal muy tenido en cuenta a la hora de ser jugado, es decir de elegir las cifras que lo representan.

‘El conejo’ se encuentra en la denominada tabla de los animales para la quiniela y el número con el que allí se lo vincula, es el 51.

 

Algunos datos curiosos sobre conejos:

  • Su nombre científico remite a su cultura de excavadores en la naturaleza. ‘Oryctolagus’, se los denomina científicamente y hace referencia a oryctoque proviene del griego oriktós que significa ‘excavado’, ‘desenterrado’.
  • El sentido más desarrollado de los conejos es el olfato.
  • Los conejos cuentan con una gran visión periférica y pueden saltar hasta 70 centímetros de largo y un metro de alto.
  • Estos animalitos pueden llegar a correr a una velocidad de 30 km/h.
  • La dieta de los conejos es 100% herbívora. Su alimentación es a base de pastos, plantas, frutas y verduras.
  • Los conejos no pueden vomitar porque su sistema digestivo se los impide.
  • Los dientes de los conejos crecen de forma indefinida pero se van limando solos, con el propio desgaste de triturar los alimentos.
  • Estos animales viven aproximadamente 10 años y son muy inteligentes, al igual que los perros pueden responder al nombre, aprender a sentarse e incluso a hacer algunas piruetas.